Página de Información e Inscripción al Curso


Curso de Actualización sobre Dieta Mediterránea

Información General Dirección Académica Programa Científico Dinámica de Trabajo Aranceles e Inscripción

Acceso al Campus 2016

Usuario (email)

Contraseña


ATENCION: Su acceso se habilitará una vez que hayamos confirmado su inscripción al curso. Si tiene problemas para acceder o desea solicitar más información, haga click aquí.

Inscripción 2016 CERRADA



Comienzo del Curso: 23 de Septiembre de 2016.

Dirección: Lic. Marianela Ardizzone (ver equipo docente)

Duración: 2 meses (90 horas cátedra)

Destinado a: Médicos, Nutricionistas, Lic. en Nutrición y demás Profesionales de la Salud interesados en la temática. Estudiantes del último año de las carreras mencionadas. (Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).

Programa científico: (ver cronograma completo)

Cupo Limitado.


Este curso ha sido distinguido con una Mención de Mérito - Premio Flaminio Fidanza 2014 otorgado por la "Associazione di Dietetica e Nutrizione Clinica Italiana" por su impacto en la promoción de la dieta mediterránea en el extranjero.

Para mayor información o reservar su vacante haga click aquí

¿Por qué hacer este curso?


A través de este curso el alumno:

  1. Descubrirá los orígenes y las bases científico-históricas de la dieta mediterránea, reconocida por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad.

  2. Conocerá los beneficios psico-culturales, ambientales y fisiológicos así como la reducción del riesgo de morbi-mortalidad total, sobrepeso, obesidad, patología diabética y síndrome metabólico, enfermedad coronaria, neoplasias, enfermedades neurodegenerativas asociados a la alimentación mediterránea.

  3. Adquirirá los conocimientos teórico- prácticos para:

    • Realizar un esquema alimentario de tipo mediterráneo
    • Utilizar distintos instrumentos de evaluación - monitoreo de la dieta (índices de calidad validados) a la hora de la ejecución de un plan de alimentación individual o colectivo.
    • Identificar los principios nutritivos y sustancias con propiedades benéficas para la salud de la alimentación mediterránea y extrapolar los conocimientos adquiridos a las tradiciones socio-culturales -ambientales del propio país.
    • Detectar situaciones y comportamientos alimentarios que podrían aumentar/disminuir el estrés oxidativo del organismo.
    • Realizar una huerta orgánica con características mediterráneas adaptando las condiciones ambientales del propio territorio.
    • Adoptar estrategias que permitan la adherencia a un estilo de vida mediterráneo.



Comentarios de ex-alumnos del curso


"Hola a todos! El curso ha sido muy enriquecedor, pude aprender varios aspectos de la dieta mediterránea y del estrés oxidativo que desconocía. Me queda pendiente la huerta orgánica ya que actualmente no cuento con el lugar, pero no va a faltar oportunidad para realizarla! Muchas gracias a los docentes!"

— Natalia E. - Argentina


"Muchas gracias por este maravilloso curso. Lo he disfrutado muchísimo y los contenidos han sido de mucha utilidad para mi práctica y para mi vida personal. Ya los estoy poneindo en práctica"

— Vera S. - Nicaraga