Página de Información e Inscripción al Curso


Estrategias de comunicación y motivación para nutricionistas

Información General Dirección Académica Programa Científico Dinámica de Trabajo

Acceso al Campus 2016

Usuario (email)

Contraseña


ATENCION: Su acceso se habilitará una vez que hayamos confirmado su inscripción al curso. Si tiene problemas para acceder o desea solicitar más información, haga click aquí.

Inscripción 2016 CERRADA


Comienzo del Curso: 7 de Septiembre de 2016.

Dirección: Lic. Mariana Patrón Farías (ver equipo docente)

Duración: 3 meses (130 horas cátedra)

Destinado a: Médicos especialistas en nutrición, Nutricionistas, Lic. en Nutrición y demás Profesionales de la Salud interesados en la temática. Estudiantes de los últimos dos años de las carreras mencionadas.
Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales que trabajan en el área de salud en general, y especialmente en nutrición. De gran utilidad para aquellos que quieran promover el cambio de hábitos en pacientes con obesidad y demás enfermedades crónicas.
(Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).

Programa científico: (ver cronograma completo)

Cupo Limitado.

Para mayor información o reservar su vacante haga click aquí

Objetivo General


El objetivo general de este curso es brindar herramientas para que los profesionales de la salud potencien sus habilidades para comunicarse con los pacientes y en consecuencia mejorar la motivación, el vínculo y la adherencia al tratamiento.



¿Por qué hacer este curso?


Este curso invita a reflexionar y mejorar la manera en que los profesionales nos comunicamos, principalmente en el entorno de la consulta medica-nutricional. El objetivo es adquirir las habilidades y las técnicas necesarias para mejorar el vinculo terapéutico así como aprender a reforzar la motivación de los pacientes para que logren el cambio de hábitos. Crearemos además un ambiente apropiado para compartir experiencias entre colegas y aprender entre todos, llevamos la teoría a la práctica.



Comentarios de ex-alumnos del curso (en su forma presencial)


"Quería comentarles que el curso ha sido muy enriquecedor para la práctica diaria y la vida cotidiana. Estoy muy contenta de haberlo realizado y espero gradualmente seguir incorporando y afianzarme un poco más con lo aprendido."

— M. Florencia L. - Argentina


"Quedé en shock, el curso en si ha sido como ver un espejo. Todos tenemos una idea de lo que somos y de cómo hacemos las cosas. Pero el curso incluso ha sido ese espejo que me ha mostrado cosas que quizá no quería ver y/o había dejado de lado. Hay temas que me han tomado más tiempo asimilar que otros. Antes dije que el curso fue como un espejo ahora que estamos casi al final para mí el curso es un portal que me llevará hacia la mejora en la atención en salud. No solo como nutricionista sino como ser humano. "

— Stefanie N. - España