Dirección Académica

Lic. Mariana Patrón Farías

Licenciada en Nutrición (Universidad de Buenos Aires)
Coach ontológico certificado (Escuela de PNL y Coaching).
Docente Titular de "Técnicas de la Comunicación" en Universidad Isalud
Docente universitaria (CEMIC, Maimónides, etc.).
Ha dictado cursos y talleres sobre Comunicación y Coaching en Lima (Perú), Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y La Pampa (Argentina).
Es Directora de Nutrim®

En sus estudios de posgrado ha puesto el foco en la prevención y el tratamiento de la obesidad (Universidad Favaloro), así como en la promoción de la salud por medio de la educación alimentaria-nutricional y el cambio de hábitos. Posgrado en Salud y Actividad física (Gobierno de la Ciudad). Curso de Psiconeurogastroenterología y Nutrición aplicada (Hospital Udaondo). Curso de actualización cardiológico-nutricional en prevención cardiovascular (Hospital Pirovano). Es miembro de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND), colaborando con el Comité de Prensa. Perteneció al Grupo de trabajo sobre "Educación y Comunicación en Nutrición" de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN). Se ha desempeñado en trabajos de investigación (CESNI). Se capacitó en entrevista motivacional (SAOTA). Ha sido diplomada en periodismo en el ámbito de la salud y divulgación científica (UAI). Columnista de programas radiales y autora de notas publicadas en medios gráficos y digitales. Desarrolla contenidos sobre nutrición y recursos profesionales para varias empresas alimenticias y laboratorios (Danone, Unilever, Laboratorios Elea, etc.). Atención clínica en consultorios privados. Docente universitaria (CEMIC, Maimónides, etc.). Es directora de Nutrim®, empresa consultora de programas de alimentación in-company. También creó el portal web NutriCoach®, que guía con notas y recetas a los pacientes. Autora del libro "Obesidad: Guía visual para el cambio de hábitos", Editorial Akadia. Es Coach Ontológico certificado (Escuela de PNL y Coaching).

 

Revisión y Colaboración Docente

Lic. Noelia de la Fuente

Lic. en Nutrición (Universidad de Buenos Aires)- Docente Adjunto de la Facultad de Medicina.

Realizó estudios de Posgrado (Universidad Favaloro) para especializarse en la prevención y el tratamiento de la Obesidad y sus comorbilidades.
Se desempeñó como Coordinadora de Grupos de Descenso de Peso (Dieta Club-Dr. Cormillot) aplicando estrategias de Dinámica Grupal, Técnicas de Comunicación y de Entrevista Motivacional.
Amplia experiencia en atención clínica en consultorio privado y en instituciones como Dim (Clínica Privada), Nutrición Deportiva en Open Park (Club Fitness). Enfocando su práctica en herramientas cognitivas-conductuales para la educación alimentaria y el cambio de hábitos sostenibles de los pacientes.
Nutricionista in-company de Nutrim Bienestar, APM Terminal y Sandvik Argentina, responsable de la atención en consultorio (Salud Ocupacional y EHS), de actividades como charlas y talleres de educación alimentaria para los empleados. Además, brindando asesoramiento nutricional y de BPM en la elaboración del menú del comedor de las empresas.
Docente egresada de la Carrera Docente de la U.B.A. Ex Docente de la Materia "Dietoterápia del Adulto-Catedra II" de la Licenciatura en Nutrición, U.B.A.

 

Docentes Invitados

Lic. Walter Dzurovcin

Nora Biderman

Marcelo Sola

Dra. Mónica Agdamus

Dra. Susana Sarubbi

Lic. Mariana Elmasian

Lic. Delia Fernandez

Lic. Alberto Arribas

Lic. Adrián Stefanelli

 

Coodinación Académica:

Lic. Lars Erik Salazar

Director de e-Learning - Nutrinfo.com
Licenciado en Nutrición - Universidad de Buenos Aires
Diplomado en Diseño y Gestión de Proyectos de e-Learning y Educación a Distancia
 

Aval Académico

Facultad de Ciencias Biomédicas - Universidad Austral

Juan Domingo Perón 1500 -ex ruta 234
(CP1629) Pilar - Buenos Aires
Argentina
www.austral.edu.ar

La Universidad Austral está entre las dos mejores universidades de Argentina y la primera de gestión privada en el QS World University Rankings. Se encuentra entre las diez universidades privadas más importantes de Latinoamérica y está entre las cincuenta primeras del mundo con menos de 50 años. Además, la Universidad Austral se destaca por ser la universidad latinoamericana con mejor relación profesor-alumno, puesto que hay un profesor por cada seis alumnos; y es la primera universidad argentina en empleabilidad de sus graduados, indicador que mide el trabajo conjunto entre la Universidad y las empresas para oportunidades de empleo y financiación de proyectos de investigación y becas, entre otros aspectos.

  • #1 Privada de la Argentina
  • #10 de América Latina
  • #1 de América Latina con menos de 50 años (QS Top 50 Under 50)
  • #2 Relación Alumnos-Profesor de América Latina
  • Única institución Argentina y #7 en América Latina en empleabilidad de sus graduados (QS Graduate Employability Rankings)