Página de Información e Inscripción al Curso


Embarazo: Abordaje Nutricional en Situaciones Patológicas y de Riesgo

Información General Dirección Académica Programa Científico Dinámica de Trabajo Aranceles e Inscripción

Acceso al Campus 2016

Usuario (email)

Contraseña


ATENCION: Su acceso se habilitará una vez que hayamos confirmado su inscripción al curso. Si tiene problemas para acceder o desea solicitar más información, haga click aquí.

Inscripción 2016 CERRADA


Comienzo del Curso: 25 de Agosto de 2016.

Dirección: Lic. Celeste Concilio - Lic. Susana Buamden (ver equipo docente)

Duración: 10 semanas (60 horas cátedra)

Destinado a: Médicos, Nutricionistas, Lic. en Nutrición y demás Profesionales de la Salud interesados en la temática. Estudiantes del último año de las carreras mencionadas. (Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).

Programa científico: (ver cronograma completo)

Cupo Limitado.

Para mayor información o reservar su vacante haga click aquí

¿Por qué hacer este curso?


Si bien consideramos fundamental la consulta nutricional en el embarazo como rutina, esto muchas veces no se da.
Cuando nos llaman, suele ser porque hay alguna patología instalada o derivada del embarazo que requiere intervención del nutricionista.
Con este curso, pretendemos brindar herramientas y compartir experiencias que ayuden a tratar a estas pacientes.



Propósito


Brindar herramientas a los profesionales de la salud para fortalecer el abordaje nutricional de aquellas mujeres embarazadas que afrontan situaciones especiales o patologías inherentes a la gestación.



Objetivos Específicos


Que los participantes sean capaces de:

  • Reconocer los principales riesgos que representan para la salud materno-fetal distintas situaciones especiales y patológicas desde el plano nutricional.

  • Valorar el riesgo materno y del bebé a fin de trazar objetivos concretos y adaptar las recomendaciones nutricionales para cada caso en particular.

  • Manejar información actualizada sobre el manejo nutricional en estas situaciones y poder tomar posicionamiento para la atención de embarazadas.

  • Ejercitar en base a casos clínicos los posibles abordajes de pacientes que presenten patologías durante la gestación, reconociendo el rol de la nutrición en casa caso en particular.

  • Compartir experiencias concretas que aporten al intercambio y enriquezcan los contenidos trabajados en base a lo empírico.

  • Reflexionar y ejercitar el pensamiento crítico sobre distintos mecanismos de intervención en salud con embarazadas, apuntando a fortalecer el trabajo en interdisciplina.

  • Insertarse en forma activa dentro un equipo interdisciplinario como responsable del manejo y asesoramiento nutricional de gestantes.



Comentarios de ex-alumnos del curso