Página de Información e Inscripción al Curso


Curso de Método No Dieta®

Información General Dirección Académica Programa Científico Dinámica de Trabajo Aranceles e Inscripción

Acceso al Campus

Usuario (email)

Contraseña


ATENCION: Su acceso se habilitará una vez que hayamos confirmado su inscripción al curso. Si tiene problemas para acceder o desea solicitar más información, haga click aquí.

Inscripción 2016 CERRADA



Comienzo del Curso: 26 de Mayo de 2016.

Directores: Dra. Mónica Katz (ver + info)

Docentes: Dra. Mónica Katz, Lic. Valeria Sol Groisman, Dra. Dalia Lewitan (ver + info)

Duración: 4.5 meses

Destinado a: Médicos, Licenciados en Nutrición, Psicólogos, Licenciados y Profesores de Educación Física. (Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).

Programa científico: (ver cronograma completo)

Bibliografía Obligatoria: (ver detalle)

Cupo Limitado.

Para mayor información o reservar su vacante haga click aquí



Introducción


El sobrepeso y la obesidad están fuera de control. Todo indica que la obesidad es una escandalosa crisis de muerte lenta. En la Argentina, más del 20% de la población sufre obesidad y más del 60% padece sobrepeso. Esta enfermedad posee un origen multifactorial: genético, metabólico, endocrinológico y ambiental. Sin embargo, la sobrealimentación asociada al sedentarismo constituye la principal causa.
Históricamente la estrategia habitual para el abordaje de la obesidad ha sido siempre la misma: restringir excesivamente las calorías ignorando el placer de comer y prescribir actividad física no sostenible. Existe evidencia de que a esto siempre lo seguía la frustración, la sensación de fracaso y la re ganancia de peso.
En este contexto surge No Dieta®.




Fundamentos


Tomar conciencia para cambiar 3 ejes del modo de vida: alimentación con foco en el placer, actividad física y afrontamiento saludable de emociones y estrés.




Objetivos


  • Conocer las diferencias entre los abordajes tradicionales de la obesidad y el método No Dieta®.
  • Incorporar los conceptos teóricos.
  • Adquirir las destrezas prácticas para aplicar la metodología.
  • Entrenarse para realizar autoevaluación profesional respecto del desempeño profesional.




Comentarios de ex-alumnos del curso


"Ha sido un tiempo hermoso de aprendizaje. Muy contenta de haber podido hacer este curso, me ha sido muy útil. Hasta la próxima y gracias x todo!! "

— Noelia S. - Argentina


"Hola a todos, quería darle las gracias al equipo por toda la información transmitida en este curso y al resto de los estudiantes por los aportes realizados, de los cuales también aprendí. También quería destacar lo fácil que me resultó seguirlo y poder aplicarlo en cada consulta, en cada paciente. Fue asombroso descubrir que, sin ser muy conciente, trabajaba ya los pilares de No Dieta con mis pacientes. Fue una experiencia sumamente positiva. Hasta el próximo curso! "

— Mariana T.E. - Argentina