Página de Información e Inscripción al Curso


Curso de Método No Dieta®

Información General Dirección Académica Programa Científico Dinámica de Trabajo Aranceles e Inscripción

Acceso al Campus

Usuario (email)

Contraseña


ATENCION: Su acceso se habilitará una vez que hayamos confirmado su inscripción al curso. Si tiene problemas para acceder o desea solicitar más información, haga click aquí.

Inscripción 2016 CERRADA



Comienzo del Curso: 26 de Mayo de 2016.

Directores: Dra. Mónica Katz (ver + info)

Docentes: Dra. Mónica Katz, Lic. Valeria Sol Groisman, Dra. Dalia Lewitan (ver + info)

Duración: 4.5 meses

Destinado a: Médicos, Licenciados en Nutrición, Psicólogos, Licenciados y Profesores de Educación Física. (Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).

Programa científico: (ver cronograma completo)

Bibliografía Obligatoria: (ver detalle)

Cupo Limitado.

Para mayor información o reservar su vacante haga click aquí



Introducción


El sobrepeso y la obesidad están fuera de control. Todo indica que la obesidad es una escandalosa crisis de muerte lenta. En la Argentina, más del 20% de la población sufre obesidad y más del 60% padece sobrepeso. Esta enfermedad posee un origen multifactorial: genético, metabólico, endocrinológico y ambiental. Sin embargo, la sobrealimentación asociada al sedentarismo constituye la principal causa.
Históricamente la estrategia habitual para el abordaje de la obesidad ha sido siempre la misma: restringir excesivamente las calorías ignorando el placer de comer y prescribir actividad física no sostenible. Existe evidencia de que a esto siempre lo seguía la frustración, la sensación de fracaso y la re ganancia de peso.
En este contexto surge No Dieta®.




Fundamentos


Tomar conciencia para cambiar 3 ejes del modo de vida: alimentación con foco en el placer, actividad física y afrontamiento saludable de emociones y estrés.




Objetivos


  • Conocer las diferencias entre los abordajes tradicionales de la obesidad y el método No Dieta®.
  • Incorporar los conceptos teóricos.
  • Adquirir las destrezas prácticas para aplicar la metodología.
  • Entrenarse para realizar autoevaluación profesional respecto del desempeño profesional.




Comentarios de ex-alumnos del curso


"Un placer haber transitado este curso a cargo da la Dra MK, gracias Monica por tu manera de transmitir, tu generosidad de siempre. Muy didáctico y completo el material, muy claras las respuestas de Dalia y la comunicación a cargo de Valeria Groisman y Nutrinfo impecable. Esta modalidad es muy práctica y los aportes de Mónica a través de los videos y respuesta a preguntas me pareció genial. MUCHAS GRACIAS A TODO EL EQUIPO QUE HIZO POSIBLE ESTE CURSO!!! Hasta la próxima! "

— Laura B.O. - Argentina


"Gracias por todo, gracias por enseñar y compartir su método. Fue muy didáctico y enriquecedor. Sigo considerando muy importante que un profesional de la salud se actualice de manera permanente para mejorar el ejercicio de su profesión día a día."

— Roxana G. - Argentina