Página de Información e Inscripción al Curso


Curso de Extensión Universitaria sobre Nutrición Deportiva

Información General Dirección Académica Programa Científico Dinámica de Trabajo Aranceles e Inscripción

Acceso al Campus

Usuario (email)

Contraseña


ATENCION: Su acceso se habilitará una vez que hayamos confirmado su inscripción al curso. Si tiene problemas para acceder o desea solicitar más información, haga click aquí.

Inscripción 2016 CERRADA



Comienzo del Curso: 20 de Abril de 2016.

Directores: Dr. Néstor Lentini - Dr. Nelio Bazán (ver equipo docente)

Duración: 5 meses (184 horas cátedra)

Destinado a: Médicos, Lic. en Nutrición, Nutricionistas, Lic. en Actividad Física, y Estudiantes del último año de las Carreras arriba mencionadas. (Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).

Programa científico: (ver cronograma completo)

Cupo Limitado.

Para mayor información o reservar su vacante haga click aquí

¿Por qué hacer este curso?


- ¿Qué puedo comer para desarrollar más masa?
- ¿Qué puedo comer para correr la maratón de la semana que viene?
- ¿Qué puedo comer si voy a nadar ocho horas en aguas abiertas?

Habitualmente la consulta nutricional comienza fuera del contexto de la clínica. Será en una cancha, o en un club, o en una pileta. Allí es cuando el deportista apela a quién esta más cerca: el preparador físico o la profesora de aeróbica que seguramente será una referente importante para sus alumnas. Es lógico que así sea, pues el entrenador pasa mucho tiempo con el deportista. Cuando el atleta llega al consultorio de nutrición necesita respuestas, que se transformen en acciones concretas y se plasmen en mejoras de su performance. Nos tiene que creer y debemos demostrar que valió la pena la consulta.

- ¿Qué puedo comer antes del partido de fútbol?
- ¿Qué puedo comer para resistir un triatlón?
- ¿Cuál es la carga de creatina?

Las preguntas relacionadas con la suplementación siempre son muy interesantes. Es claro que en algunos casos puede ser necesario suplementar, pero es necesario conocer los suplementos que realmente son efectivos, sin compromiso para la salud y además legales. En la mayoría de los casos deberemos tener en cuenta si es que existe un cuidadoso plan de entrenamiento y alimentación cumplidos y que más allá de eso aún los necesite. De otro modo solo estaremos produciendo las orinas más caras de la ciudad, y claro, ayudando económicamente a quien nos vende el producto pero haciendo poco por nuestro deportista. Y siguen las preguntas.

- ¿Qué bebida me dará más energía durante el partido de hockey?
- ¿Puedo comer banana durante el partido de tenis?
- ¿Puedo usar un quemador de grasa para definirme?

Y siguen las preguntas. Muchas de ellas, pero no todas, tendrán respuestas en este curso. Algunas, a su vez, variarán con el tiempo. Es que el desarrollo de la nutrición deportiva es incesante. Pero allí debemos estar, agradeciendo a todos los que nos aportaron conocimiento, abiertos a los nuevos conceptos y desarrollos. Intentando construir conocimiento con bases científicas desde nuestro lugar de trabajo, ya sea el club, el gimnasio, el consultorio o el laboratorio. Preguntas, preguntas. Pero la respuesta es siempre la misma, ya saben, seguir estudiando.




Comentarios de ex-alumnos del curso


"Muchas gracias por el aluvión de conocimientos aportados en este curso. Desde un primer momento me han resultado de grandisima utilidad. "

— Carlos MG - España


"Fue una buena experiencia haber realizado este curso, no sólo por los materiales entregados en cada módulo sino también por las preguntas e intercambios que se generaron en el foro."

— María Luz F - Argentina