Curso de Extensión Universitaria: Nutrición y Deporte

Dirección: Dr. Néstor Lentini - Lic. Luciano Spena



¿Porqué hacer este curso?

- ¿Qué puedo comer para desarrollar más masa?
- ¿Qué puedo comer para correr la maratón de la semana que viene?
- ¿Qué puedo comer si voy a nadar ocho horas en aguas abiertas?

Habitualmente la consulta nutricional comienza fuera del contexto de la clínica. Será en una cancha, o en un club, o en una pileta. Allí es cuando el deportista apela a quién esta más cerca: el preparador físico o la profesora de aeróbica que seguramente será una referente importante para sus alumnas. Es lógico que así sea, pues el entrenador pasa mucho tiempo con el deportista. Cuando el atleta llega al consultorio de nutrición necesita respuestas, que se transformen en acciones concretas y se plasmen en mejoras de su performance. Nos tiene que creer y debemos demostrar que valió la pena la consulta.

- ¿Qué puedo comer antes del partido de fútbol?
- ¿Qué puedo comer para resistir un triatlón?
- ¿Cuál es la carga de creatina?

Las preguntas relacionadas con la suplementación siempre son muy interesantes. Es claro que en algunos casos puede ser necesario suplementar, pero es necesario conocer los suplementos que realmente son efectivos, sin compromiso para la salud y además legales. En la mayoría de los casos deberemos tener en cuenta si es que existe un cuidadoso plan de entrenamiento y alimentación cumplidos y que más allá de eso aún los necesite. De otro modo solo estaremos produciendo las orinas más caras de la ciudad, y claro, ayudando económicamente a quien nos vende el producto pero haciendo poco por nuestro deportista. Y siguen las preguntas.

- ¿Qué bebida me dará más energía durante el partido de hockey?
- ¿Puedo comer banana durante el partido de tenis?
- ¿Puedo usar un quemador de grasa para definirme?

Y siguen las preguntas. Muchas de ellas, pero no todas, tendrán respuestas en este curso. Algunas, a su vez, variarán con el tiempo. Es que el desarrollo de la nutrición deportiva es incesante. Pero allí debemos estar, agradeciendo a todos los que nos aportaron conocimiento, abiertos a los nuevos conceptos y desarrollos. Intentando construir conocimiento con bases científicas desde nuestro lugar de trabajo, ya sea el club, el gimnasio, el consultorio o el laboratorio. Preguntas, preguntas. Pero la respuesta es siempre la misma, ya saben, seguir estudiando.


Destinado a: Médicos, Lic. en Nutrición, Nutricionistas, Lic. en Actividad Física, y Estudiantes del último año de las Carreras arriba mencionadas.
(Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).


INSCRIPCIÓN 2017 - ABIERTA

Inicia: 19 de Abril de 2017.

Cierre en 53 días

Duración: 5 meses (184 horas cátedra)

Cupos Limitados.

Certificación: Diploma original impreso enviado por correo postal

Los alumnos que hayan aprobado el curso recibirán por correo postal un certificado avalado por Universidad de Morón, donde constará la acreditación de 184 horas cátedra y la aprobación del examen final.

AVAL ACADÉMICO

"Quería agradecer inmensamente al Dr. Nelio Bazán por contagiarme toda su pasión en este tema y transmitir humildemente sus conocimientos y experiencias en esto que tanto me gusta. Espero algún día tener el gusto de conocerlo personalmente y seguramente la Nutrición y el Deporte nos mantendrán en contacto. Nuevamente MUCHAS GRACIAS!!! a todo el EQUIPO..."

Patricia M - Argentina

"Quiero para felicitarlos por la forma de trabajo que ofrecen en cada curso asi como tambien en la pronta respuestas de nuestras dudas, el excelente trato y envio de los certificados. "

M. Belén DlaC - Argentina

"Muchas gracias por el aluvión de conocimientos aportados en este curso. Desde un primer momento me han resultado de grandisima utilidad. Confio en conocer personalmente al Dr. Nelio Bazán algún día. "

Carlos MG - España