Página de Información e Inscripción al Curso


Curso de Posgrado Nutrición en Gastroenterología

Información General Dirección Académica Programa Científico Dinámica de Trabajo Aranceles e Inscripción

Acceso al Campus 2016

Usuario (email)

Contraseña


ATENCION: Su acceso se habilitará una vez que hayamos confirmado su inscripción al curso. Si tiene problemas para acceder o desea solicitar más información, haga click aquí.

Inscripción 2016 CERRADA



Comienzo del Curso: 27 de Abril de 2016.

Dirección: Prof. Dra. Andrea González (ver equipo docente)

Duración: 8 meses (246 horas cátedra)

Destinado a: Licenciados en Nutrición, estudiantes del último año de la carrera de Nutrición, Médicos, y otros profesionales del área de la salud. (Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).

Programa científico: (ver cronograma completo)

Cupo Limitado.

Para mayor información o reservar su vacante haga click aquí

Marco Referencial


La Nutrición aplicada a la Gastroenterología será abordada como una instancia de integración de las disciplinas básicas como anatomía, fisiología y química con disciplinas especiales como bromatología, dietoterapia del adulto y educación en nutrición con orientación y especialización en entidades digesto-absortivas tanto clínicas como quirúrgicas.



Finalidad Didáctica


La finalidad de este curso está centrada en brindar información acerca de mitos y realidades, evidencias científicas y experiencias de la ciencia de la nutrición en entidades clínicas y quirúrgicas digesto-absortivas.
El propósito de la enseñanza del presente programa tiende a gestionar un proceso de aprendizaje de la Nutrición Clínica aplicada a la Gastroenterología, con profundo y crítico tratamiento de la información, con sistematización de obstáculos disciplinarios, hacia la conquista autónoma del saber.



Fundamentación


Este curso está centrado en la formación del recurso humano profesional en el Área de la Nutrición Clínica Gastroenterológica, desde un enfoque integral y razonado de la patología digesto-absortiva, clínica y quierúrgica, en aspectos vinculados a:

  • El diagnóstico nutricional.
  • El enfoque preventivo desde el reconocimiento e intervención en los factores de riesgos alimentarios.
  • El enfoque terapéutico desde el manejo dietoerápico y el apoyo nutricional.


Comentarios de ex-alumnos del curso


"Realmente quiero agradecer por el nivel de este curso y el dictado absolutamente claro y conciso de todos los módulos. Gracias por re aclarar y actualizar conceptos. Son de gran utilidad en mi práctica diaria. Todas las docentes del curso, siempre manifestaron total apertura a las dudas y cuando no se podían subsanar por los foros, lo hacían via mail. Nuevamente muchas gracias por ayudarnos día a día a ser mejores profesionales, y a poder generar discusiones con los médicos de los servicios, poniendo en el tapete todo nuestro conocimiento con sustento y fundamento."

— Silvana G. - Argentina


"Quiero agradecer la excelente disposición, contenidos y acompañamiento en esta formación.Me pareció excelente el curso, felicito al equipo y particularmente a la Licenciada Andrea Gonzalez. Aprendí muchísimo y pude aplicar los conocimientos adquiridos en mi práctica."

— Andrea B. - Argentina