Página de Información e Inscripción al Curso


Curso de Posgrado Nutrición y Cáncer

Información General Dirección Académica Programa Científico Dinámica de Trabajo Aranceles e Inscripción

Acceso al Campus 2016

Usuario (email)

Contraseña


ATENCION: Su acceso se habilitará una vez que hayamos confirmado su inscripción al curso. Si tiene problemas para acceder o desea solicitar más información, haga click aquí.

Inscripción 2016 CERRADA



Comienzo del Curso: 12 de Agosto de 2016.

Dirección: Dr. Carlos W. Castells - Lic. María Soledad Vildoza
(ver equipo docente)

Duración: 4 meses (132 horas cátedra)

Destinado a: Médicos, Lic. en Nutrición, Nutricionistas, otros Profesionales del área de la salud con Título Universitario, estudiantes del último año de las carreras mencionadas. (Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).

Programa científico: (ver cronograma completo)

Cupo Limitado.

Para mayor información o reservar su vacante haga click aquí

¿Por qué hacer este curso?


La Nutrición es un pilar fundamental en la salud humana y como tal su importancia es indiscutible y ha sido ampliamente estudiada y aplicada a lo largo de los años.
En las últimas décadas, los avances en el conocimiento científico, la técnica analítica y la tecnología alimentaria aplicada a los alimentos, han puesto en evidencia una gran cantidad de sustancias bioactivas, algunas de ellas, con actividad biológica comparable a la de muchos medicamentos de última generación.
Estos descubrimientos han dotado a los alimentos de la propiedad de Funcionalidad, creando una nueva clase de alimentos denominados "Alimentos Funcionales".
Estos Alimentos Funcionales, son alimentos que resaltan sus propiedades terapéuticas, ya sea en orden preventivo o curativo, bajo condiciones específicas de consumo o bien alterando tecnológicamente su composición original, para resaltar o incorporar compuestos bioactivos o fitoquímicos, permitiendo su uso cotidiano, como parte del tratamiento integral del paciente o de la dieta del individuo sano.
El conocimiento de los cientos de sustancias bioactivas presentes en los alimentos o bajo formas de Suplementos Dietarios y sus aplicaciones concretas, exige un conocimiento específico y actualizado, transformando esta rama de por si, en una autentica especialidad en el campo de la nutrición.

La Nutrición y el Cáncer:

La asociación entre Nutrición y Cáncer ya es indiscutible. La FAO/OMS y el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, tienen comités específicos dedicados al estudio de esta temática.
Por otra parte existen numerosos libros y publicaciones científicas al respecto, lo que demuestra el importante rol de la Nutrición tanto en los estadios de prevención como de tratamiento.
Una correcta corrección nutricional y/o el aporte de sustancias alimenticias específicas, puede inclusive mejorar la efectividad de determinadas drogas utilizadas en quimioterapia o disminuir drásticamente sus efectos secundarios.
Por otra parte, la abstención de determinados alimentos o suplementos bajo formas de Vitaminas o Antioxidantes, debe ser evitada en momentos específicos de la terapia radiante e incrementada en otras etapas, para minimizar los efectos adversos y mejorar la eficacia.



Comentarios de ex-alumnos del curso


"Para mi ha sido un placer haber estado en este curso. Son un equipo de profesionales, muy dispuestos y dedicados. El contenido es excelente, e induce a que cada día estemos mas motivados a seguir leyendo y documentándonos en estos temas de tanta importancia. Muchas gracias por todo. "

— Mariel G.G. - República Dominicana