Página de Información e Inscripción al Curso


Curso de Posgrado Auditoría en Servicios de Alimentación

Información General Dirección Académica Programa Científico Dinámica de Trabajo Aranceles e Inscripción

Acceso al Campus 2016

Usuario (email)

Contraseña


ATENCION: Su acceso se habilitará una vez que hayamos confirmado su inscripción al curso. Si tiene problemas para acceder o desea solicitar más información, haga click aquí.

Inscripción 2016 CERRADA



Comienzo del Curso: 19 de Mayo de 2016.

Dirección: Lic. Luciano M. Muscio (ver equipo docente)

Duración: 4 meses (124 horas cátedra)

Destinado a: Lic. en Nutrición, Nutricionistas, otros Profesionales del área de alimentos y salud, y estudiantes del último año de las carreras mencionadas (Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).

Programa científico: (ver cronograma completo)

Cupo Limitado.

Nota: Se sugiere poseer conocimientos básicos en BPM, o que hayan realizado el curso de BPM y Gestión de Servicios de Alimentación de Nutrinfo.


Para mayor información o reservar su vacante haga click aquí

¿Por qué hacer este curso?


El desarrollo sostenido de la cantidad y calidad de los Servicios de Alimentos, cada vez más profesionalizados, hace necesario poder modificar el enfoque en que se estos se auditan, para asegurar fehacientemente que los alimentos que allí se elaboran sean seguros en todo momento. Asimismo es necesario poder auditar a los proveedores y esto requiere optimizar los recursos humanos y materiales para realizar estas auditorías con la frecuencia necesaria y de modo adecuado. Por ello es fundamental establecer criterios y prioridades basados en la ciencia y enfocado sobre todo en los potenciales riesgos relacionados con la salud.

El nuevo enfoque de las auditorías modernas, no es sólo recorrer un establecimiento y seguir de memoria un check list, sino poder identificar aquellos puntos, etapas, procesos o sectores que pongan en riesgo la inocuidad de los alimentos. Para ello, es primordial no sólo el conocimiento de la aplicación de las normativas vigentes, sino también de las bases científico-técnicas que fundamentan nuestras decisiones.

La auditoría es la herramienta más importante con la que contamos para asegurar la inocuidad de los alimentos y ser auditor es el rol de mayor relevancia como responsables de un Servicio de Alimentos, no solo como auditor interno, sino también efectuando auditorias a nuestros proveedores. Además, con estos conocimientos se podrá estar más preparado para poder recibir auditorías externas.

Este curso pretende cubrir esta necesidad de formación específica y actualizada con el fin de formar auditores preparados para afrontar las demandas actuales de profesionales capacitados en auditorías basadas en el enfoque peligro riesgo.




Comentarios de ex-alumnos del curso


"Me parece que la calidad de Luciano en su trabajo es excelente, lo note un profesional muy ocupado y preocupado por el seguimiento del curso y el hecho de dar actividades para realizar lo muestra."

— Melisa G. - Argentina


"Excelente curso!"

— Sandra FR - Paraguay