Curso de Posgrado: Herramientas para el desarrollo y evaluación del

Rotulado Nutricional y Publicidad de Alimentos

Dirección: Lic. Natalia Echegaray - Lic. Paula Bozzani



Premisa

El rotulado nutricional tiene como objetivo fundamental facilitar al consumidor y a los profesionales los conocimientos con respecto a las propiedades nutricionales de los alimentos, para contribuir a que los individuos puedan consumirlos de manera adecuada y que los profesionales que los prescriben puedan hacerlo efectivamente. A su vez, busca complementar las estrategias y políticas de salud, en beneficio de la salud de la población. Asimismo, considera como factor primordial la definición clara del rotulado nutricional para facilitar la libre circulación de los alimentos envasados.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la OMS, el etiquetado nutricional constituye el principal medio de comunicación entre los fabricantes de alimentos y los consumidores. Siendo una herramienta que posibilita la aplicación de la Estrategia Mundial de Alimentación Saludable, Actividad Física y Salud.
Teniendo en cuenta, el dinamismo que se presenta en el rubro de los alimentos y la nutrición, donde las legislaciones sobre el tema toman cada vez mayor relevancia, y se vive un clima de constante actualización en el cuál los profesionales relacionados a la nutrición se convierten en actores clave, tanto generando como transmitiendo información, es que consideramos de trascendental importancia realizar una actividad ad hoc en relación a la cuestión.


Destinado a: Licenciados en Nutrición, Médicos nutricionistas, Ingenieros en alimentos, Licenciados en alimentos, Bioquímicos, Químicos, Veterinarios, Ingenieros Agrónomos, Bromatólogos, Estudiantes en los últimos años de las carreras mencionadas (Licenciatura en Nutrición, Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Alimentos, Bioquímica, Química, Veterinarias, Ingeniería Agrónoma, Bromatología).
(Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).


Área temática: Alimentos y legislación.


Objetivos de Aprendizaje

  • Conocer los avances del rotulado en Argentina y las disposiciones que han servido de base.
  • Analizar las normativas sobre rotulado nutricional establecidas por el Mercosur e incorporadas al Código Alimentario Argentino y las disposiciones sobre publicidad.
  • Confeccionar tablas de Información Nutricional según los requisitos de las RESOLUCIÓN GMC 44/03, 46/03 y 47/03
  • Rotular alimentos con Información Nutricional Complementaria según la normativa Mercosur
  • Evaluar rotulación de diferentes etiquetas de alimentos nacionales e importados de libre venta en el mercado.
  • Evaluar la publicidad de alimentos emitida por los diferentes medios audiovisuales.



ATENCIÓN
Ultimos días Inscripción 2017 !!!

Inició: 28 de Abril de 2017.

Duración: 3 meses (60 horas cátedra). Otorga 40 puntos para la certificación de Médico Especialista en Nutrición.

Cupos Limitados.

Certificación: Diploma original y certificado impreso enviado por correo postal

Los alumnos que hayan aprobado el curso recibirán por correo postal un diploma y un certificado avalado por Sociedad Argentina de Nutrición, donde constará la acreditación de 60 horas cátedra y la aprobación del examen final.

AVAL ACADÉMICO

"Muy agradecida por todo lo aprendido en el curso. Me inscribí con dudas porque no sabía si lo iba a poder aplicar siendo yo de otro país, pero me resultó de suma utilidad. "

Jimena O. - Chile

"Todo el curso en general estuvo muy bueno, es la primera vez que hago un curso en Nutrinfo y se nota que están organizados y tienen buenos profesores con experiencia en el tema. Los trabajos prácticos estuvieron bien formulados para practicar y fijar los conceptos mas importantes, me sirvieron mucho!! Todo el tiempo tuve acceso fácil y rápido a la plataforma, es clara y amigable para moverse en ella."

Celeste V. - Argentina

"Me parecio un curso bien dado, completo, facil de comprender, los apuntes estan claros, haciendo hincapié en las cosas importantes. Además la manera de evaluar es la mejor ya que los conceptos se afianzan más haciendo un trabajo práctico que con un exámen de memoria, para este tema no sirve."

Virginia C. - Argentina