Modalidad de dictado:
El curso se dictará a través de internet utilizando Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC's), en forma no presencial, con una evaluación final. Cada alumno tendrá una página personal desde donde podrá descargar el material de estudio de los distintos módulos, en forma periódica, a medida que sean habilitados. El alumno tendrá la posibilidad de evacuar dudas y realizar consultas de tres maneras, a saber:
a) Foro de Discusión, en donde podrá volcar preguntas, dudas, artículos, gráficos, etc. que compartirá junto a los demás alumnos del curso. En el foro la consulta es a los docentes y a todos los profesionales que participan del curso. Todos pueden responder y debatir un tema planteado.
b) E-mail, enviado solamente a los docentes, planteando una duda o consulta sobre el módulo que actualmente se está cursando. El e-mail será respondido por el docente directamente al alumno y no será incluido en el foro de discusión.
c) Mensajería Instantánea, comunicándose con los docentes y compañeros del Posgrado a través del MSN Messenger.
Desarrollo:
El curso consta de 9 módulos que serán habilitados para su acceso en forma mensual. Paralelamente, se pondrá a disposición de los alumnos, material adicional de lectura, consistente en trabajos relacionados con la temática del módulo correspondiente, de lectura no obligatoria.
Los contenidos del curso, así como el cronograma de entregas puede ser ligeramente variado si el Cuerpo Docente lo considera necesario.
El material del curso estará disponible para su acceso hasta un mes luego de finalizado el último módulo, luego se inhabilitará el acceso a los contenidos. El alumno que realice la totalidad del curso, contará con una sólida formación sobre el tema y conservará todo el material bibliográfico publicado. Sumado a este material bibliográfico se facilitará material adicional para la lectura (papers, artículos, etc.), además de links a otros sitios con información específica a cada módulo. Este material podrá imprimirlo y releerlo, profundizando así cada uno de los temas dictados a lo largo del curso, durante o luego de finalizado el mismo.
Modalidad de Evaluación:
La evaluación consistirá en la formulación de un proyecto de intervención comunitaria en el campo de la actividad física y su relación con los factores de riesgo. Las bases de formulación de proyecto están incluidas en el módulo 9 del curso. El proyecto será evaluado por un comité ad hoc.
Acreditación:
Los profesionales que hayan aprobado el curso:
- Recibirán por correo postal simple un certificado, avalado por la Universidad Nacional de La Plata - Secretaría de Extensión Universitaria, donde constarán las horas cátedra (95) y la aprobación de la evaluación final.
- A partir de ese momento se integrarán a la RED PROPIA de Actividad Física, que estará disponible desde todo el mundo a través de la web PROPIA (www.propia.org.ar).
- Los profesionales acreditados figurarán en la web PROPIA a modo de certificación y acreditación de su actualización y capacitación en el tema, por el término de dos años.
Post-acreditación:
En vista de la dinámica que adquieren los conocimientos relacionados con la problemática de la prevención, más aún cuando es abordada desde un enfoque transdisciplinario, aquellos alumnos que hayan aprobado el curso seguirán recibiendo información actualizada hasta el término de un año posterior a su inscripción.
|
|