?> Curso Promoción y Prescripción de Actividad Física - Área de Actividad Física y Balance Energético de PROPIA

Página de Información e Inscripción al Curso


Curso Promoción y Prescripción de Actividad Física

Información General Dirección Académica Programa Científico Dinámica de Trabajo Aranceles e Inscripción

Acceso al Campus 2016

Usuario (email)

Contraseña


ATENCION: Su acceso se habilitará una vez que hayamos confirmado su inscripción al curso. Si tiene problemas para acceder o desea solicitar más información, haga click aquí.

Inscripción 2016 CERRADA



Comienzo del Curso: 22 de Febrero de 2016.

Dirección: Dr. Gabriel Tarducci (ver equipo docente)

Duración: 5 meses (95 horas cátedra)

Destinado a: Médicos, Nutricionistas, Lic. en Nutrición y demás Profesionales de la Salud interesados en la temática. Estudiantes del último año de las carreras mencionadas. (Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).

Programa científico: (ver cronograma completo)

Cupo Limitado.

Observaciones: Incluye 2 presentaciones en tiempo real (una promediando el curso y la otra a modo de cierre) a través de un novedoso sistema de video conferencias. Las mismas podrán ser vistas en vivo, o se podrá acceder a la grabación en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Para mayor información o reservar su vacante haga click aquí

Objetivos del curso


  • Introducir a los profesionales en el manejo y la prescripción de la actividad física dirigida a la modificación y/o erradicación de factores de riesgo cardiovascular y síndromes asociados.

  • Crear e integrar una red de profesionales de la actividad física, que actúen como referentes locales en la problemática de la prevención de enfermedades no transmisibles y su relación con la salud pública y la calidad de vida.

  • Lograr un lenguaje común entre los profesionales de la salud que permita mantener un discurso unificado, claro y preciso; favoreciendo la relación transdisciplinar, para abordar eficazmente la modificación de factores de riesgo de enfermedades no transmisibles y promover un estilo de vida saludable y activo.



Comentarios de ex-alumnos del curso


"Este ha sido uno de los mejores cursos de actualización que he cursado. He aprendido a incorporar la prescripción de la actividad física en mi práctica desde otra perspectiva y en una nueva dimensión. Desde ya estoy incorporando mucho de lo aprendido en mi centro de trabajo. Muchas gracias por esta oportunidad y ojalá que continuara con otro curso que profundice en este tema."

— Vera S. - Nicaragua


"REALMENTE ME AYUDO MUCHISIMO EL CURSO. ESTOY MUY CONTENTA Y YA EMPECE A TRABAJAR EN MI PROYECTO, VENGO DE DAR UNA CHARLA A UN COLEGIO DE NIÑOS DE 4 AÑOS. GRACIAS NUEVAMENTE, SALUDOS A TODO ESE GRAN EQUIPO."

— Mabel L. - Argentina