?> Curso Promoción y Prescripción de Actividad Física - Área de Actividad Física y Balance Energético de PROPIA

Página de Información e Inscripción al Curso


Curso Promoción y Prescripción de Actividad Física

Información General Dirección Académica Programa Científico Dinámica de Trabajo Aranceles e Inscripción

Acceso al Campus 2016

Usuario (email)

Contraseña


ATENCION: Su acceso se habilitará una vez que hayamos confirmado su inscripción al curso. Si tiene problemas para acceder o desea solicitar más información, haga click aquí.

Inscripción 2016 CERRADA



Comienzo del Curso: 22 de Febrero de 2016.

Dirección: Dr. Gabriel Tarducci (ver equipo docente)

Duración: 5 meses (95 horas cátedra)

Destinado a: Médicos, Nutricionistas, Lic. en Nutrición y demás Profesionales de la Salud interesados en la temática. Estudiantes del último año de las carreras mencionadas. (Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).

Programa científico: (ver cronograma completo)

Cupo Limitado.

Observaciones: Incluye 2 presentaciones en tiempo real (una promediando el curso y la otra a modo de cierre) a través de un novedoso sistema de video conferencias. Las mismas podrán ser vistas en vivo, o se podrá acceder a la grabación en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Para mayor información o reservar su vacante haga click aquí

Objetivos del curso


  • Introducir a los profesionales en el manejo y la prescripción de la actividad física dirigida a la modificación y/o erradicación de factores de riesgo cardiovascular y síndromes asociados.

  • Crear e integrar una red de profesionales de la actividad física, que actúen como referentes locales en la problemática de la prevención de enfermedades no transmisibles y su relación con la salud pública y la calidad de vida.

  • Lograr un lenguaje común entre los profesionales de la salud que permita mantener un discurso unificado, claro y preciso; favoreciendo la relación transdisciplinar, para abordar eficazmente la modificación de factores de riesgo de enfermedades no transmisibles y promover un estilo de vida saludable y activo.



Comentarios de ex-alumnos del curso


"Muy bueno el curso, me parece que ha logrado su cometido en cuanto a lo que a capacitacion de profesionales de la salud para prescribir y promocionar la actividad física se refiere. Al menos en todos los ámbitos en donde me desempeño, he puesto en practica ya los conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo del curso. "

— Griselda E. - Argentina


"El curso de Prescripción de Actividad Física, fue el primero que hice a través de este sistema, no había tenido la oportunidad de hacerlo antes, pero me pareció excelente, tengo que reconocer que en varios de los temas estuve un poco perdida, pero lo apuntes y los link entregados me permitieron profundizar mucho de los temas. La forma de acceder a los módulos y la plataforma de información es excelente, la disposición para responder los correos muy eficiente, la verdad es que pese a la distancia me sentí muy cercano a ustedes. Lo único que lamento es tenía mi agenda laboral un poco recargada y eso me impidió muchas veces participar de los café que era la parte más entretenida. Tanto me gustó el sistema que además tome un curso de Obesidad, que gracias a Dios y terminé con éxito."

— Fanny MO. - Chile