Página de Información e Inscripción al Curso


Curso de Posgrado sobre Psicoterapia Nutricional

Información General Dirección Académica Programa Científico Dinámica de Trabajo Aranceles e Inscripción

Acceso al Campus

Usuario (email)

Contraseña


ATENCION: Su acceso se habilitará una vez que hayamos confirmado su inscripción al curso. Si tiene problemas para acceder o desea solicitar más información, haga click aquí.

Inscripción 2016 CERRADA



Comienzo del Curso: 22 de Junio de 2016.

Dirección: Prof. Dr. Eduardo Chandler (ver equipo docente)

Duración: 5 meses (152 horas cátedra)

Destinado a: Médicos, Lic. en Nutrición, Nutricionistas, Bioquímicos, otros Profesionales del área de la salud con Título Universitario, estudiantes del último año de las carreras mencionadas. (Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).

Programa científico: (ver cronograma completo)

Cupo Limitado.

Para mayor información o reservar su vacante haga click aquí

¿Por qué hacer este curso?


Una de las características representativas del enfermo que padece una dolencia crónica es el "cansancio terapéutico" que provocan los continuos cuidados que demanda su enfermedad. Esto incluye la posibilidad latente del abandono de la terapia y también del profesional tratante, rotando a veces incesantemente por varios especialistas en la búsqueda de una solución, o al menos de una comprensión a su problema. El éxito terapéutico en el abordaje de patologías crónicas, muchas de ellas con un alto componente nutricional como la obesidad o la diabetes, depende de aspectos relacionados con las expectativas del paciente, la aceptación de su condición, como así también la relación con su profesional de cabecera. Internarse en estas "Estrategias psicodinámicas prácticas en el abordaje del enfermo crónico" y comprender su importancia, permitirán al profesional ayudar mucho más al enfermo, optimizar su adherencia al tratamiento, y obtener mejores resultados terapéuticos en el mediano y largo plazo, aumentando así considerablemente las posibilidades de éxito en su intervención.



¿Qué se Obtiene con este Curso?


  • Conocimientos para el manejo del paciente con patologías crónicas utilizando estrategias psicodinámicas para su abordaje.

  • Habilidades en la dinámica de la relación médico paciente con una orientación eminentemente práctica.

  • Herramientas sencillas y útiles para implementar una estructura de entrevistas sucesivas en el tiempo, que permitan el mejor cumplimento de las pautas terapéuticas y evitar el abandono.

  • Destrezas para abordar con éxito la adherencia al tratamiento de las patologías crónicas, desde un enfoque psicopatológico e interdisciplinario, reforzando los conocimientos con material bibliográfico y con ejercicios interactivos de fácil realización.



Comentarios de ex-alumnos del curso


"Esta experiencia me resulto sumamente enriquecedora y espero que haya sido así para todos mis compañeros. Es la primera vez que participo en un curso a distancia y me pareció muy practico y claro en el modo de explicar el desarrollo y la modalidad de las distintas actividades que se iban planteando. Con respecto a los contenidos, un lujo tener acceso a todo el material que se expuso; si bien es extenso en cuanto a la bibliografía complementaria, me ha sido de gran utilidad a la hora de incorporar herramientas para trabajar con pacientes crónicos como los que veo con frecuencia en el consultorio. Agradezco a todo el equipo de profesionales por su entera predisposición. Felicidades!"

— Tamara S - Argentina


"Excelente todo el material, muy interesante. Realmente es una cantidad!! trato de leer cada segundo libre y lo que queda pendiente lo iré disfrutando más adelante... Este curso ha significado para mí una excelente experiencia."

— Mariana E. - Uruguay