Página de Información e Inscripción al Curso


Curso de Posgrado Suplementos Dietarios en Obesidad

Información General Dirección Académica Programa Científico Dinámica de Trabajo

Modalidad de dictado


El curso se desarrollará en forma no presencial, a través de una plataforma electrónica de última generación que requiere conexión a internet. Cada alumno tendrá acceso a una página personal desde donde podrá descargar y/o visualizar el material de estudio de los distintos módulos, en forma periódica, a medida que sean habilitados. El cursante tendrá la posibilidad de evacuar dudas y realizar consultas de tres maneras, a saber:

a) Foro de Discusión, en donde podrá volcar preguntas, dudas, artículos, gráficos, etc. que compartirá junto a los demás alumnos del curso. En el foro la consulta es a los docentes y a todos los profesionales que participan del curso. Todos pueden responder y debatir un tema planteado.

c) Café Universitario, área de encuentro virtual de caracter netamente informal donde tendrán lugar las actividades sociales del grupo. Aquí se podrá conversar sobre temas ajenos al curso y establecer relaciones sociales, culturales y laborales con el resto de los cursantes.

c) E-mail, enviado directamente a los docentes, planteando una duda o consulta sobre el módulo que actualmente se está cursando. El e-mail será respondido por el docente directamente al alumno y no será incluido dentro del foro de discusión.

Desarrollo


El curso consta de 10 módulos que serán habilitadas para su acceso al alumno de acuerdo al cronograma publicado junto al programa científico (fechas y contenidos sujetos a modificaciones). Cada módulo contiene material teórico y experiencias de aprendizaje para que el cursante pueda reflexionar sobre su propia práctica profesional, identificar sus fortalezas y debilidades y desarrollar los cambios que considere necesarios para hacer más eficaz su tarea cotidiana. El material del curso estará disponible para su acceso hasta un mes luego de finalizado el último módulo.

Modalidad de Evaluación


Al finalizar el curso el alumno deberá haber aprobado al menos 7 de los 10 exámenes parciales tipo múltiple choice (se aprueba con un mínimo de 60% de respuestas correctas) para obtener el derecho a rendir el Examen Final. Dicho examen consiste en elaborar un breve Trabajo Monográfico Integrador (de 5 a 10 páginas de extensión), cuya correcta realización es condición indispensable para la aprobación y la obtención del Certificado.

IMPORTANTE: Todo Trabajo Monográfico Integrador entregado fuera de los plazos establecidos sin previa presentación de un justificativo, será considerado desaprobado y sin derecho a recuperatorio.

Acreditación


Los profesionales que hayan aprobado el curso, recibirán por correo postal un certificado, avalado por Sociedad Argentina de Nutrición Clínica, donde constarán las horas cátedra (162) y la aprobación del examen final.
No se otorgarán certificados parciales o sin la rendición de los exámenes correspondientes dentro de los plazos establecidos.
El envío de los diplomas es gestionado por Nutrinfo.com, sin costo extra para el cursante, en un sobre acondicionado especialmente para no sufrir dobleces, arrugas, ni otros daños ocasionados por el transporte.
Los envíos a destinatarios de Argentina se realizan por Correo Argentino, servicio certificado con código de seguimiento y entrega bajo firma. Los envíos a destinatarios fuera de Argentina se realizan por DHL, FedEx, TNT o UPS, servicio puerta a puerta con entrega asegurada.
La demora en la entrega de los certificados es de aprox. 90-120 días desde la aprobación del curso.