Curso de Posgrado: Los Trastornos Alimentarios y la Obesidad en la Práctica Asistencial

Dirección: Dra. Alicia Langellotti



¿Porqué hacer este curso?

El progresivo aumento en algunos de los trastornos de la conducta alimentaria y su aparición a edades cada vez más tempranas despierta creciente interés.
Una particular preocupación es el posible riesgo de cronicidad, las serias complicaciones clínicas y el progresivo deterioro psíquico, físico, familiar y social que conllevan.
Además, debido a que el síndrome por atracón está estrechamente asociado a la obesidad, debemos prestar atención ya que lo padecen alrededor del 30% de las personas que consultan para bajar de peso.
En el amplio campo de los trastornos alimentarios se desarrollan conflictos que no siempre son claros, ni encajan en las clasificaciones conocidas, poniendo nuestro saber en cuestión.
Ya no nos son suficientes los conocimientos fundamentales para el diagnóstico de los mismos y el reconocimiento de situaciones que impliquen riesgo clínico para la salud, sino que necesitamos también de la creatividad para establecer una estrategia de abordaje.
La capacitación en el diagnóstico diferencial de síndromes, que pueden presentar síntomas similares a otras patologías, pertenece al arte de las ciencias de la salud.
Creemos en el desarrollo de un enfoque interdisciplinario que posibilite una comprensión integradora de estas patologías, mediante un abordaje práctico asistencial.


Destinado a: Médicos, Lic. en Nutrición, Psicólogos, Psiquiatras, Lic. en Actividad Física, Lic. en Enfermería, Acompañantes terapéuticos, Asistentes sociales.
(Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).


Inscripción 2017 CERRADA

Inició: 5 de Abril de 2017.

Duración: 8 meses (184 horas cátedra.). Otorga 100 puntos para la certificación de Médico Especialista en Nutrición.

Cupos Limitados.

Certificación: Diploma original y certificado impreso enviado por correo postal

Los alumnos que hayan aprobado el curso recibirán por correo postal un diploma y un certificado avalado por Sociedad Argentina de Nutrición, donde constará la acreditación de 184 horas cátedra. y la aprobación del examen final.

AVAL ACADÉMICO

"Quería dejar mi agradecimiento por el nivel del curso, me impactó el cierre, al ver a todas las docentes juntas, idea genial que sintetizó el mensaje de cada uno de los módulos."

Norma L. - Argentina

"Ha sido un curso interesantísimo y muy completo. Estoy muy agradecida por ayudarme a cambiar la manera de ver la nutrición, ahora tengo un enfoque más integral y es muy probable que no se me pasen diagnósticos por delante sin que me de cuenta. Han sido como madres cálidas y nutritivas. Muchas gracias a todas las docentes!"

Marta S.A. - Espana

"Gracias a todo el equipo docente por su profesionalismo, por darnos tantas valiosas herramientas, por poner todo su conocimiento sin reservas a nuestra disposición para lograr el objetivo y superarnos. Gracias también por su atención, su calidez, su amabilidad y la calidad humana que nos contagian!!"

Caribe R. - Mexico