Modalidad de Estudio

El curso se dictará a través de internet utilizando Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC's), en forma 100% a distancia, sin necesidad de traslados y permitiendo gran flexibilidad en el manejo de los tiempos de estudio. Cada cursante tendrá acceso a una página personal desde donde podrá descargar y/o visualizar el material teórico-práctico de los distintos módulos, que se irán habilitando a medida que se desarrolle el cronograma propuesto y se vayan cumpliendo objetivos parciales (resolución de evaluaciones tipo multiple choice).


 

Desarrollo

El curso constará de 14 módulos que serán habilitadas para su acceso al alumno de acuerdo al cronograma publicado junto al programa científico (fechas y contenidos sujetos a modificaciones). Paralelamente, se pondrá a disposición de los alumnos, material adicional de lectura obligatoria y/o no obligatoria, links recomendados, videos didácticos, etc.

Los contenidos del curso, así como el cronograma de entregas podrá ser ligeramente variado si el Cuerpo Docente lo considera necesario.

El material del curso estará disponible para su acceso hasta un mes luego de finalizado el último módulo, luego se inhabilitará el acceso a los contenidos. El alumno que realice la totalidad del curso, contará con una sólida formación sobre el tema y conservará todo el material bibliográfico publicado. Sumado a este material bibliográfico se facilitará material adicional para la lectura (recursos didácticos, papers, artículos, etc.), además de links a otros sitios con información específica a cada módulo. Este material podrá imprimirlo y releerlo, profundizando así cada uno de los temas dictados a lo largo del curso, durante o luego de finalizado el mismo.

El material publicado en forma de video sólo podrá ser visualizado durante el período de clases, y no podrá ser guardado ni almacenado por el cursante para su uso posterior.

 

Modalidad de Evaluación

Para acceder al derecho a rendir el Examen Final del curso, es necesario obtener un mínimo de 60% de respuestas correctas en al menos diez de los catorce exámenes parciales tipo multiple choice.

Para aprobar el curso y obtener el Certificado, es necesario aprobar además el Examen Final tipo multiple choice con un mínimo de 70% de respuestas correctas.

Aquellos cursantes que no obtengan el puntaje mínimo requerido en el mencionado Examen Final, tendrán derecho a una instancia de Recuperatorio.


IMPORTANTE: Todo examen presentado fuera de los plazos establecidos sin previa autorización del coordinador del curso, será considerado desaprobado y sin derecho a recuperatorio.

 

Diploma

Los alumnos que hayan aprobado el curso recibirán un certificado digital en formato PDF avalado por Universidad Favaloro, donde constará la aprobación del examen final.

No se otorgarán certificados parciales o sin la rendición de los exámenes correspondientes dentro de los plazos establecidos.

 

¿Porqué elegir Nutrinfo.com?

  • Más de 26.338 profesionales eligieron a Nutrinfo.com para su formación de posgrado.

  • Tenemos +15 años de experiencia desarrollando programas de e-Learning
  • Porque compartirá experiencias con colegas de más de 40 países

  • Nuestra tasa de deserción es menor al 5 %
  • El 65% de los Directores de nuestros cursos poseen Doctorados o Maestrías en su especialidad.

  • Nuestros cursos se actualizan y mejoran año tras año tomando en cuenta las encuestas de satisfacción y comentarios de los cursantes



  • Contamos con el aval académico de prestigiosas Universidad e Instituciones Científicas de Argentina, España e Italia
  • Somos especialistas en nutrición y nos dedicamos exclusivamente a la nutrición, igual que Usted.

"no tengo palabras para agradecer la excelencia que nos brindaron, com un curso de tan buen nivel!!!, para mi ha sido una experiencia muy buena y me ha ayudado a crecer como profesional y como persona,ya que los conocimientos fueron tan variados que tocaron todas las áreas. "

Analía A. - Argentina

"Empiezo despulpándome por “algunos errores ortográficos” que puedo tener al redactar esta carta debido a que mi idioma natal no es el español. Cuando opte por hacer un posgrado a distancia tenía muchas dudas en cuanto al nivel académico, las exigencias y que aportaría a mi carrera. Hace unos años hice un posgrado presencial (una vez al mes) en otro país que no cumplió con mis expectativas. Imaginen el tiempo y plata que uno invierte para llegar a un país a 1.500 km de distancia y que, en cada viaje, vea que no estas aprendiendo nada de nuevo. Con ese historial empecé el curso y desde el principio fue una grata sorpresa. Desde el primer modulo me di cuenta de la calidad y cantidad del material, del nivel de exigencia (siempre con los tests que te hacen leer a tiempo) y la apertura del equipo organizador. El aprovechamiento ya queda a cada uno de nosotros, podes sacar el jugo (como se dice acá) o no. Los módulos son claros, pero ni por eso fáciles, cualquier profesional con buena disposición puede participar del curso sin perderse en los temas. Lo que más me sorprendió fue que todos tenemos los mismos problemas y realmente no existe la solución mágica, que inocentemente buscamos. Lo que podemos hacer es especializarnos, conocer bien la problemática de la obesidad, para brindar una mejor atención a nuestros pacientes. Me despido con la certeza de que hice una buena elección de curso, esperando seguir profundizando mis conocimientos en otros posgrados que hagan."

Ana Cecilia P. - Paraguay