Vademecum de Alimentos

Alimentos agregados:
Están disponibles más de 80 variedades de fiambres (panceta, mortadela, jamones, salames, salchichas, entre otros). Hemos actualizado las lineas Ser, serenito y yogurísimo.


Sección de Alimentos y Salud

Sergio BriosDesde Alimentos y Salud, Nutrinfo quiere comunicar a los profesionales de la salud información actualizada sobre la composición de los alimentos y temas de interés profesional en el área de la alimentación saludable y la economía, y el mercado de los alimentos.

La Dirección de contenidos de la sección está a cargo de Sergio Britos, nutricionista, docente e investigador en Carreras de Nutrición de la Universidad Nacional de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

La sección cuenta además con la especial colaboración de la Lic. Alejandra Perroni y forma parte de un vínculo con el Programa de Investigaciones sobre Buenas Prácticas Nutricionales que se desarrolla en el Programa de Agronegocios y Alimentos de la UBA.

Envíe sus comentarios, artículos, eventos o recomendaciones para mejorar esta sección haciendo click aquí.


Archivo de noticias de  nutrición

ALIMENTOS Y SALUD


Novedades sobre alimentos y salud del mes de Febrero de 2012


24-Feb / Noticia Periodística

Afirman que la canasta básica es cuatro veces más cara que la oficial

Para no ser pobre en la Argentina, una pareja con dos hijos pequeños debía ganar, en noviembre del año pasado y según datos extraoficiales, por lo menos $ 5502, un 297,2% más de lo que informó el Gobierno.

Leer Más »

Fuente: La Nación / Idioma: Español / País: Argentina

18-Feb / Revista Especializada

Un 5% subirán los lácteos a partir de marzo

Las industrias lácteas confirmaron ayer que aumentarán los precios de sus productos a partir de marzo un 5% en promedio. Al aclarar sobre los porcentajes autorizados por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, las usinas relativizaron una versión lanzada por los productores tamberos, quienes dijeron que el sachet de leche subiría hasta 7%. A lo largo del año, los incrementos sumarán alrededor de un 18%.

Leer Más »

Fuente: Enfasis Alimentación / Idioma: Español / País: Argentina

10-Feb / Revista Especializada

El parlamento europeo se opone a las declaraciones nutricionales confusas

El Parlamento Europeo ha bloqueado una serie de cambios en las normas que regulan el etiquetado de los alimentos. Los eurodiputados han rechazado las declaraciones nutricionales que indican, por ejemplo, "un 20% menos de azúcar" o "un 15% menos de grasas saturadas", ya que podrían inducir a error a los consumidores.

Leer Más »

Fuente: NutriAlimenta / Idioma: Español / País: México

08-Feb / Publicación Científica

Desarrollo de un criterio internacional para un sistema de rotulado frontal

A partir de la necesidad de mejorar el consumo alimentario de la población es que se desarrolla este programa de rotulado frontal de alimentos.

Estas guías están siendo usadas en varios países del mundo, dónde se está evaluando su efectividad.

Aquellos estudios que ya han finalizado, han mostrado un aumento en la preocupación de los consumidores y un efecto positivo en la innovación de productos alimenticios.

Leer Más »

Fuente: European Journal of Clinical Nutrition / Idioma: Inglés / País: Internacional

El poder sin límites, es un frenesí que arruina su propia autoridad.

— Fénelon




ESPACIO DE PUBLICIDAD


Leche de Cabra La Primera


¿Que es Nutrinfo.com?   |   Suscríbase al Newsletter   |   Contáctenos   |   Staff

logos_aval_cientifico

Copyright 2000/2010 - Nutrinfo.com ® - Todos los derechos reservados - Ultima Actualización: Sábado, 25 de Mayo de 2013.