Novedades del Año 2012
Febrero
Enero
Novedades del Año 2011
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
Novedades del Año 2010
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
Novedades del Año 2009
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
Novedades del Año 2008
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
Novedades del Año 2007
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
Novedades del Año 2006
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
Novedades - 2005 a 2001
ARCHIVO DE NOVEDADES
Archivo de novedades sobre nutrición del mes de Febrero de 2012
03-Feb / Revista Especializada
Dieta rica en fibra podría aumentar el riesgo de enfermedad gastrointestinal
Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte analizaron datos de más de 2,100 pacientes entre los 30 y los 80 años de edad, que se sometieron a una colonoscopia ambulatoria entre 1998 y 2010. Los pacientes fueron entrevistados sobre sus dietas, deposiciones intestinales y nivel de actividad física. Los pacientes con la menor ingesta de fibra tenían 30 por ciento menos probabilidades de desarrollar diverticulosis que los que tenían la ingesta más alta.
Leer Más »Fuente: NutriAlimenta / Idioma: Español / País: México
03-Feb / Noticia Periodística
Estudian vínculo entre bebidas dietéticas y riesgo de derrame
Consumir bebidas dietéticas todos los días puede incrementar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (derrame o embolia), infarto y muerte, dicen algunos científicos.
Leer Más »Fuente: BBC Mundo / Idioma: Español / País: Reino Unido
03-Feb / Revista Especializada
Descubren cuatro extractos naturales que pueden combatir la obesidad
Científicos de la Universidad de Granada han descubierto cuatro extractos naturales de origen vegetal que podrían ayudar a prevenir y combatir la obesidad.
Dos de los extractos, mostraron en los ensayos la capacidad de reducir la absorción de los lípidos. Y otros dos de los extractos utilizados mostraron la posibilidad de reducir el contenido en grasa de las células.
Leer Más »Fuente: Alimentaria Online / Idioma: Español / País: México
03-Feb / Noticia Periodística
El debate del azúcar
Están el alcohol y el tabaco. También las grasas 'trans'. Pero la verdadera amenaza para la salud global, según un artículo de 'Nature', son los azúcares añadidos, que en algunas partes del mundo suponen más de 500 calorías al día en la dieta de una persona.
Leer Más »Fuente: El Mundo / Idioma: Español / País: España
03-Feb / Revista Especializada
Acreditación internacional para carrera universitaria
Argentina ya tiene su primera carrera de Alimentos aprobada y certificada internacionalmente. La Licenciatura en Tecnología Industrial de los Alimentos de UADE fue certificada internacionalmente por el Institute of Food Technologists (IFT). El reconocimiento permitirá que los graduados de UADE obtengan un título universitario certificado internacionalmente lo cual facilitará notablemente su inserción laboral en el mundo.
Leer Más »Fuente: Enfasis Alimentación / Idioma: Español / País: Argentina
03-Feb / Revista Especializada
El café descafeinado da energía a tu cerebro

El café descafeinado aumenta la disponibilidad de energía a nivel cerebral, reduciendo el riesgo de sufrir demencia y otras enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, según un estudio que publica la revista Nutricional Neuroscience.
Leer Más »Fuente: Muy Interesante / Idioma: Español / País: España
JMAF o sacarosa, ¿El cuerpo puede notar la diferencia?
El cuerpo puede absorber más fructosa proveniente del Jarabe de Maíz de Alta Fructosa (JMAF) que de la sacarosa, según un nuevo estudio publicado en la Revista Metabolism.
Leer Más »Fuente: Food Navigator / Idioma: Inglés / País: Estados Unidos
03-Feb / Revista Especializada
Las mujeres que consumen más pescado tienen un menor riesgo de desarrollar pólipos de colon
Las mujeres que consumen cerca de tres raciones de pescado a la semana presentan menor riesgo de desarrollar pólipos de colon que las que comen menos de una ración a la semana, según un estudio publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition.
Leer Más »Fuente: Jano / Idioma: Español / País: España
03-Feb / Revista Especializada
California quiere equiparar el azúcar con el alcohol y el tabaco, y gravarlo con impuesto
Buscan crear una nueva tasa que recargue con un centavo de dólar cada 0.2 litros de bebida dulce que se consuma en el estado. Podría dejar cerca de mil 700 millones de dólares al año.
Leer Más »Fuente: Enfasis Alimentación / Idioma: Español / País: Argentina
03-Feb / Revista Especializada
Las propiedades de la soja contra los sofocos de la menopausia
Un equipo de investigadores de China descubrió que el uso diario de suplementos con las isoflavonas del germen de soja disminuía los sudores súbitos. Los resultados contradicen estudios previos y hay controversia en el mundo científico.
Leer Más »Fuente: Infobae Saludable / Idioma: Español / País: Argentina
Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.
— Albert Einstein


