Modalidad de Estudio

El curso se dictará a través de internet utilizando Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC's), en forma 100% a distancia, sin necesidad de traslados y permitiendo gran flexibilidad en el manejo de los tiempos de estudio. Cada cursante tendrá acceso a una página personal desde donde podrá descargar y/o visualizar el material teórico-práctico de los distintos módulos, que se irán habilitando a medida que se desarrolle el cronograma propuesto y se vayan cumpliendo objetivos parciales (resolución de evaluaciones tipo multiple choice).


IMPORTANTE: El curso incluye clases que se dictarán a través de videoconferencias grabadas (presentaciones PowerPoint con audio y video). Las mismas podrán ser vistas por el cursante en cualquier momento y desde cualquier lugar. Sólo es necesario contar una PC, Notebook, Tablet o Smartphone y conexión a internet.

 

Desarrollo

El material será provisto por internet y constará de tres apartados:

  1. Contenido teórico: donde se incluirá todo el material necesario acerca de las patologías tratantes, su epidemiología, una breve reseña fisiopatológica y las actualizaciones dietoterápicas necesarias para el cuidado nutricional.

  2. Cuadernillo práctico: donde se presentará diferentes ejercitaciones prácticas y un caso clínico real para cada patología tratante, con la historia clínica completa, datos de laboratorio, la anamnesis alimentaria del paciente y datos adicionales, que permitirán resolver el caso planteado. La resolución se llevará a cabo bajo una plataforma especial que le brindará al alumno la posibilidad de evaluar las decisiones tomadas por los docentes del curso y compararlas con sus propias experiencias. El simulador está preparado para llevar adelante la información del paciente, analizar exámenes y datos de laboratorio, proceder al diagnóstico nutricional y al tratamiento adecuado, tal como lo haría en su práctica cotidiana. De esta forma podrá resolver el caso según su criterio y compararlo con las conclusiones dadas por los docentes.

  3. Material de lectura adicional: que tendrá como finalidad complementar el material confeccionado por los docentes, para los que deseen ampliar el tema.

 

Modalidad de Evaluación

Cada módulo propone actividades de ejercitación y la resolución de un caso clínico bajo un sofware que actuará como simulador y permitirá una autoevaluación por parte del alumno.
Por otro lado se planteará, al finalizar el curso, un Trabajo Práctico integrador a través de un caso clínico que el alumno deberá resolver y enviar para su corrección. En el último módulo se orientará para la realización de este trabajo final que será necesario para la aprobación del curso. Este caso clínico final integrador no podrá realizarse si previamente no se ha llevado a cabo las autoevaluaciones planteadas en cada uno de los módulos del curso, a través del sistema interactivo.

IMPORTANTE: Todo trabajo presentado fuera de los plazos establecidos sin previa autorización de las Directoras o del Coordinador del curso será considerado desaprobado y sin derecho a recuperatorio.

 

Diploma

Los alumnos que hayan aprobado el curso recibirán por correo postal un certificado avalado por Sociedad Argentina de Nutrición, donde constará la acreditación de 238 horas cátedra y la aprobación del examen final.

No se otorgarán certificados parciales o sin la rendición de los exámenes correspondientes dentro de los plazos establecidos.

El envío de los diplomas es gestionado por Nutrinfo.com, sin costo extra para el cursante, en un sobre acondicionado especialmente para no sufrir dobleces, arrugas, ni otros daños ocasionados por el transporte.

Los envíos a destinatarios de Argentina se realizan por Correo Argentino, servicio certificado con código de seguimiento y entrega bajo firma. Los envíos a destinatarios fuera de Argentina se realizan por DHL, FedEx, TNT o UPS, servicio puerta a puerta con entrega asegurada.

La demora en la entrega de los certificados será de aprox. 90-120 días desde la finalización del período de examen.

 

¿Porqué elegir Nutrinfo.com?

  • Más de 25.369 profesionales eligieron a Nutrinfo.com para su formación de posgrado.

  • Tenemos +15 años de experiencia desarrollando programas de e-Learning
  • Porque compartirá experiencias con colegas de más de 40 países

  • Nuestra tasa de deserción es menor al 5 %
  • El 65% de los Directores de nuestros cursos poseen Doctorados o Maestrías en su especialidad.

  • Nuestros cursos se actualizan y mejoran año tras año tomando en cuenta las encuestas de satisfacción y comentarios de los cursantes



  • Contamos con el aval académico de prestigiosas Universidad e Instituciones Científicas de Argentina, España e Italia
  • Somos especialistas en nutrición y nos dedicamos exclusivamente a la nutrición, igual que Usted.

"Bueno, estoy muy contenta y satisfecha por haber realizado este posgrado de excelencia por la calidad de las docentes y de todo el material brindado. Espero poder transmitir estos conocimientos en la practica diaria, a cada uno de mis pacientes y seguir creciendo día a día como profesional de la nutrición. Agradezco también a cada uno de mis compañeros por sus aportes y en especial al coordinador por estar siempre ahí. Gracias y hasta el próximo posgrado! "

Romina Andrea G. - Argentina

"Queria aprovechar para felicitar al equipo encargado del postgrado Dietoterpia en enf de riesgo ardiovascular y agradecer por permitirnos crecer profesionalmente con toda la informacion recibida en cada modulo. No tiene desperdicios. En mi corta, pero movediza experencia este curso se lleva todos los mejores premios. Sinceramente lo digo y desde ya cuentan con la publicidad del boca a boca, es lo minimo que puedo hacer (al igual que poner en la practica diaria todo lo aprendido)."

Valeria A. - Argentina