Estrategias de Comunicación y Motivación para Nutricionistas

Dirección: Lic. Mariana Patrón Farías
+ info Dirección Académica



Objetivos del Curso

El objetivo general de este curso es brindar herramientas para que los profesionales de la salud potencien sus habilidades para comunicarse con los pacientes y en consecuencia mejorar la motivación, el vínculo y la adherencia al tratamiento.


¿Por qué hacer este curso?

Este curso invita a reflexionar y mejorar la manera en que los profesionales nos comunicamos, principalmente en el entorno de la consulta medica-nutricional. El objetivo es adquirir las habilidades y las técnicas necesarias para mejorar el vinculo terapéutico así como aprender a reforzar la motivación de los pacientes para que logren el cambio de hábitos. Crearemos además un ambiente apropiado para compartir experiencias entre colegas y aprender entre todos, llevamos la teoría a la práctica.

Ver Programa Científico


Destinado a: Médicos especialistas en nutrición, Nutricionistas, Lic. en Nutrición y demás Profesionales de la Salud interesados en la temática. Estudiantes de los últimos dos años de las carreras mencionadas.
Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales que trabajan en el área de salud en general, y especialmente en nutrición. De gran utilidad para aquellos que quieran promover el cambio de hábitos en pacientes con obesidad y demás enfermedades crónicas.
(Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).

Consultar Aranceles


Inscripción 2017 CERRADA

Inició: 6 de Septiembre de 2017.

Duración: 3 meses (130 horas cátedra)

Cupos Limitados.

Certificación: Diploma original impreso enviado por correo postal

Los alumnos que hayan aprobado el curso recibirán por correo postal un certificado avalado por Facultad de Ciencias Biomédicas - Universidad Austral, donde constará la acreditación de 130 horas cátedra y la aprobación del examen final.

AVAL ACADÉMICO

"Quiero decirles que poco a poco fui cambiando mi estilo de atención y las técnicas brindadas me están dando muy buenos resultados, ya que los pacientes se sienten muy agradecidos."

Cintia L. O. - Argentina

"En todos mis años de trabajo nunca me había puesto a pensar que tan importante resulta el modo, la forma, el lenguaje verbal y no verbal, que utilizamos para llevar a cabo la entrevista con el paciente. ¿Somos realmente motivadores e incentivadores del cambio de hábitos o solo damos sugerencias?, ¿conocemos el nivel de inquietud o de motivación con que el paciente llega a la consulta?, ¿tenemos en cuenta lo que él puede hacer para lograr cambios o solo damos directivas?, ¿somos conscientes que en gran parte la adherencia al tratamiento depende de nosotros? Todos estos disparadores surgieron en estos maravillosos encuentros, que nos permitieron abrir la cabeza y poder, entre todo los miembros del grupo, elaborar nuevas ideas y habilidades para poder lograr un cambio efectivo y duradero en aquellos que nos confían su salud."

Elvecia A. - Argentina

"Quería comentarles que el curso ha sido muy enriquecedor para la práctica diaria y la vida cotidiana. Estoy muy contenta de haberlo realizado y espero gradualmente seguir incorporando y afianzarme un poco más con lo aprendido."

M. Florencia L. - Argentina