Estrategias de Comunicación y Motivación para Nutricionistas

Dirección: Lic. Mariana Patrón Farías
+ info Dirección Académica



Objetivos del Curso

El objetivo general de este curso es brindar herramientas para que los profesionales de la salud potencien sus habilidades para comunicarse con los pacientes y en consecuencia mejorar la motivación, el vínculo y la adherencia al tratamiento.


¿Por qué hacer este curso?

Este curso invita a reflexionar y mejorar la manera en que los profesionales nos comunicamos, principalmente en el entorno de la consulta medica-nutricional. El objetivo es adquirir las habilidades y las técnicas necesarias para mejorar el vinculo terapéutico así como aprender a reforzar la motivación de los pacientes para que logren el cambio de hábitos. Crearemos además un ambiente apropiado para compartir experiencias entre colegas y aprender entre todos, llevamos la teoría a la práctica.

Ver Programa Científico


Destinado a: Médicos especialistas en nutrición, Nutricionistas, Lic. en Nutrición y demás Profesionales de la Salud interesados en la temática. Estudiantes de los últimos dos años de las carreras mencionadas. Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales que trabajan en el área de salud en general, y especialmente en nutrición. De gran utilidad para aquellos que quieran promover el cambio de hábitos en pacientes con obesidad y demás enfermedades crónicas.
(Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).


Modalidad: Curso Teórico-Práctico con Actividades Obligatorias.


Consultar Aranceles


Inscripción 2018 CERRADA

Inició: 5 de Septiembre de 2018.

Duración: 3 meses (130 horas cátedra)

Cupos Limitados.

Certificación: Diploma original impreso enviado por correo postal

Los alumnos que hayan aprobado el curso recibirán por correo postal un certificado avalado por Facultad de Ciencias Biomédicas - Universidad Austral, donde constará la acreditación de 130 horas cátedra y la aprobación del examen final.



AVAL ACADÉMICO

"La experiencia en el curso fue muy positiva. Tanto Mariana como los profesionales invitados fueron claros con la información a la vez que lo hicieron participativo y práctico lo que hizo que fuera entretenido! con respecto al contenido, como estudiante me sirvió mucho porque me dio un pantallazo acerca de que herramientas usar durante la consulta para motivar y generar adherencia al tratamiento, lo practiqué con mis allegados y realmente funciona! Antes no sabía cómo llegar a las personas con tanta "teoría de facultad", ahora con aplicar ciertas preguntas claves sale a la luz lo que necesitamos saber para llegar al objetivo final que es el cambio de hábitos."

Noelia A. - Argentina

"Quedé en shock, el curso en si ha sido como ver un espejo. Todos tenemos una idea de lo que somos y de cómo hacemos las cosas. Pero el curso incluso ha sido ese espejo que me ha mostrado cosas que quizá no quería ver y/o había dejado de lado. Hay temas que me han tomado más tiempo asimilar que otros. Antes dije que el curso fue como un espejo ahora que estamos casi al final para mí el curso es un portal que me llevará hacia la mejora en la atención en salud. No solo como nutricionista sino como ser humano. "

Stefanie N. - España

"Me sirvió muchísimo cada módulo visto ya que recién estoy comenzando en esta hermosa carrera. Muchas gracias por su dedicación con el curso y con cada aporte que nos brindaron. "

Marlen H. - Argentina