Estrategias de Comunicación y Motivación para Nutricionistas

Coaching Nutricional


Dirección:
Lic. Mariana Patrón Farías
+ info Dirección Académica


Por qué hacer este curso...

  • Aprenderás la reforzar la motivación de los pacientes para que logren el cambio de hábitos duradero.
  • Incrementarás la adherencia a tus consultas y podrás mejorar el seguimiento.
  • Detectarás cambios emocionales en tus pacientes y sabrás como abordarlos.
  • Renovarás los materiales de las consultas y te llevarás ideas innovadoras de actividades para tus pacientes.
  • Compartirás experiencias y casos entre colegas.
  • Finalmente, te impulsaremos para que lleves la teoría a la práctica.


Objetivos del Curso

El objetivo general de este curso es brindar herramientas para que los profesionales de la salud potencien sus habilidades para comunicarse con los pacientes y en consecuencia mejorar la motivación, el vínculo y la adherencia al tratamiento.

Ver Programa Científico


Destinado a: Médicos especialistas en nutrición, Nutricionistas, Lic. en Nutrición y demás Profesionales de la Salud interesados en la temática. Estudiantes de los últimos dos años de las carreras mencionadas. Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales que trabajan en el área de salud en general, y especialmente en nutrición. De gran utilidad para aquellos que quieran promover el cambio de hábitos en pacientes con obesidad y demás enfermedades crónicas.
(Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).


Modalidad: Curso Teórico-Práctico con Actividades Obligatorias. Podrás manejar tus propios tiempos de estudio sin días ni horarios fijos. Se fijará un único encuentro vía Zoom previo al Examen Final para resolver inquietudes con la Directora del Curso (día y horario a definir).


Consultar Aranceles Consultas / Preinscripción



ATENCIÓN
Ultimos días Inscripción 2020 !!!
Consultas - Preinscripción

Inicia: 14 de Agosto de 2020.

Duración: 3 meses (130 horas cátedra)

Cupos Limitados.

Certificación: Certificado digital de Aprobación en formato PDF

Los alumnos que hayan aprobado el curso recibirán por correo postal un certificado avalado por Facultad de Ciencias Biomédicas - Universidad Austral, donde constará la acreditación de 130 horas cátedra y la aprobación del examen final.

AVAL ACADÉMICO

"He aprendido mucho en este curso, me ha resultado muy movilizador y motivador, lo estoy aplicando desde el día uno con mis pacientes, y como ya les dije, he notado cambios positivos en ellos y en mí. "

Jimena P. - Argentina

"En todos mis años de trabajo nunca me había puesto a pensar que tan importante resulta el modo, la forma, el lenguaje verbal y no verbal, que utilizamos para llevar a cabo la entrevista con el paciente. ¿Somos realmente motivadores e incentivadores del cambio de hábitos o solo damos sugerencias?, ¿conocemos el nivel de inquietud o de motivación con que el paciente llega a la consulta?, ¿tenemos en cuenta lo que él puede hacer para lograr cambios o solo damos directivas?, ¿somos conscientes que en gran parte la adherencia al tratamiento depende de nosotros? Todos estos disparadores surgieron en estos maravillosos encuentros, que nos permitieron abrir la cabeza y poder, entre todo los miembros del grupo, elaborar nuevas ideas y habilidades para poder lograr un cambio efectivo y duradero en aquellos que nos confían su salud."

Elvecia A. - Argentina

"En mis más de 20 años de profesión, es el curso que más me gusto; nunca un curso me impacto y enriqueció tanto como este, por su aporte, su apertura, un cambio de paradigma, ojala fuera obligatorio en la carrera. ¡Felicitaciones!"

Perla F. - Argentina