Curso de Posgrado sobre BPM y Gestión de Servicios de Alimentación

Dirección:
Lic. María Bernarda Soler
+ info Dirección Académica


¿Por qué hacer este curso?

Toda empresa, centro de salud, establecimiento y/o servicio que brinde alimentos, para garantizar la inocuidad de los mismos y poder competir en los mercados de hoy, deberá tener como objetivo primordial la búsqueda y aplicación de un sistema que asegure la calidad de sus productos y la optimización de sus recursos. Para ello debe basarse, en primer lugar, en las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), que son el punto de partida para la implementación de otros sistemas de aseguramiento de calidad. (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control - HACCP- , las Normas de las Series ISO 9000 y 22000, etc.).

Este curso te formará como un Recurso Humano clave para gestionar la calidad de los alimentos y la inocuidad de los mismos; y si ya te encuentras trabajando en el área, te brindará un mayor grado de especialización y actualización, porque...

  • Te brindará el conocimiento y entendimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en profundidad y las herramientas para implementarlas durante todo el proceso de elaboración de alimentos aplicando medidas preventivas para la obtención de productos inocuos, incluyendo las pautas de diseño y funcionamiento de los establecimientos.
  • Te ayudará a ordenar y organizar el servicio para llevar a cabo dicha implementación. Te guiará paso a paso.
  • Te permitirá realizar trazabilidad, lo que mejora la eficacia del sistema de control de la inocuidad de los alimentos.
  • Te facilitará las tareas de capacitación del personal y su gerenciamiento.
  • Te enseñará a implementar los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES).
  • Te aportará conocimientos sobre Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) y la norma ISO 9001 y sobre el proceso de auditoría.
  • Conocerás un método de resolución de problemas diseñado para hallar las causas raíz, aplicable para diversas situaciones, especialmente para resolver no conformidades.
  • Te brindará las pautas para tener el servicio "controlado" y listo para implementar el sistema o norma de aseguramiento de calidad o inocuidad que desees.

Ver Programa Científico


Destinado a: Nutricionistas, Lic. en Nutrición y demás Profesionales de la Salud interesados en la temática.
(Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).


Modalidad: Curso Teórico-Práctico con Actividades Obligatorias.


Consultar Aranceles Consultas / Preinscripción



Inscripción 2021 CERRADA

Inició: 12 de Abril de 2021.

Duración: 6 meses (184 horas cátedra)

Cupos Limitados.

Certificación: Certificado digital de Aprobación en formato PDF

Los alumnos que hayan aprobado el curso recibirán un certificado digital de aprobación en formato PDF emitido por AADYND - Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas, donde constará la realización del curso y la aprobación del examen final.

AVAL ACADÉMICO

"Este curso me está resultando más enriquecedor de lo que pensé! Quizás por ignorancia o por no ahondar en el tema, siempre me imaginé que los nutricionistas se dedicaban basicamente a decirle a la gente que comer (por asi decirlo) y se desentendían de temas como BMP y aplicación de normas de calidad...me imaginé que tendrían cierta noción, pero no al punto que veo en este curso... espero que no les caiga mal este comentario!! me sorprende en el buen sentido... Soy Lic en CyT de los alimentos y la verdad es que estoy interiorizandome mucho con la teoría, pero mucho más aprendo de vuestras experiencias!!! Este curso supera ampliamente mis expectativas!!! "

Brenda Natalia G. - Argentina

"El Curso ha colmado totalmente mis expectativas, y estoy muy contenta de haberlo realizado pues me es de mucha aplicación en el Dpto. de Nutrición, en el cual trabajo, donde me encargo de la Jefatura. Es el 3er. año consecutivo que realizo Cursos impartidos por Nutrinfo, y siempre me quedo satisfecha."

María Benita D. - Uruguay

"Fue mi primera experiencia en Nutrinfo. A mí me resultó muy interesante y me motivó a seguir realizando cursos en esta plataforma. Fue un incentivo, sólo puedo agradecer ya que me sirvió muchísimo para mejorar mi práctica. "

Marta L. M. - Argentina