Dirección Académica:

Dr. Ariel Kraselnik

Ariel Kraselnik es médico, recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Es especialista en cardiología, realizando su residencia en la Fundación Favaloro y posteriormente un fellowship en ecocardiografía Doppler.
Tiene un posgrado universitario en alimentación vegana y vegetariana otorgado por la UBA. Actualmente es co-director del posgrado "Nutrición Basada en Plantas" de la Universidad Nacional de Rosario, y director del Curso de Actualización en Grasas Alimentarias, dictado en la plataforma Nutrinfo.com.
Es miembro fundador y actual secretario de la Sociedad Argentina de Medicina del Estilo de Vida (SAMEV). Es miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología, vocal del Consejo de Epidemiología y Prevención Cardiovascular y del Área de Normas y Consensos, y miembro activo de Latin American Lifestyle Medicine Association (LALMA).
Se ha desempeñado como docente de grado en la UBA y en la Universidad Favaloro, y de posgrado en cursos nacionales e internacionales, entre ellos el Curso de Especialista en Cardiología Clínica (SAC), la Maestría en Diabetes (Universidad Favaloro), y el Curso Internacional de Especialización en Medicina del Estilo de Vida (dictado por LALMA y Universidad Ricardo Palma, Perú) y también como conferencista en múltiples eventos y congresos nacionales e internacionales.
Ha trabajado como cardiólogo en diversas instituciones, entre ellas los consultorios de Fundación Favaloro (sección Lípidos) y del Instituto de Diagnóstico e Investigaciones Metabólicas (IDIM). Actualmente ejerce como médico en su consultorio particular, con enfoque en Medicina del Estilo de Vida y prevención cardiovascular, y como ecocardiografista en la ciudad de Rosario.

 

Lic. Fernando Luna

Licenciado en Nutrición, Universidad Católica La Plata.
Profesor Universitario en Educación Física, Universidad Católica La Plata.
Magistrando en el segundo año de Investigación Biómedica, Universidad de la Plata.
Director y docente del curso de Posgrado en Nutrición Vegetariana y Vegana de la Universidad de la Plata.
Jefe de trabajos prácticos en la cátedra "Fisiopatología y dietoterapia del niño", Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Medicina. Licenciatura en Nutrición.
Profesor de Practicas Obligatorias de Formación. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Medicina. Licenciatura en Nutrición.
Profesor de seminario de nutrición deportiva. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Medicina. Licenciatura en Nutrición.
Docente en Posgrado de rehabilitación por el ejercicio. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Medicina. Docente de la materia "Nutrición" del Módulo de Endocrinología del posgrado.
Licenciado en Nutrición en el Hospital Interzonal Dr. Alejandro Korn.
Responsable Del Área de Nutrición en Clínica de Rehabilitación Neurológica IMAR.
Nutricionista del Plantel Profesional de Básquet Club Gimnasia Esgrima La Plata.
Nutricionista en el Servicio de Alimentación del Hospital Interzonal General de Agudos San Roque, Gonnet, Provincia de Buenos Aires.
Nutricionista del Instituto del Diagnóstico, Ciudad de La Plata.
Posgrado en Obesidad y Síndrome Metabólico en la Infancia y la Adolescencia. Universidad Austral.
Curso universitario de Obesidad Mórbida, Universidad Católica de Valencia.
Webinar de Planificación Nutricional para corredores de 10 y 21 km.
Especialización en Nutrición Deportiva con Mag. Francis Holway.
Certificación Internacional Antropometría ISAK nivel 1 y 2.
Especialización en Rehabilitación Cardiovascular y Pulmonar. Universidad Favaloro.
Investigador en Influencia de cronotipos en el estado nutricional y aspectos cognitivos. Universidad Nacional de La Plata.

 

Coordinación eLearning:

Lic. María Belén Deffelippo Tegaldo

Es Licenciada en Nutrición, antropometrista ISAK nivel II.
Coordinadora Académica de cursos en línea de Nutrinfo.com
Forma parte del equipo de Contenidos de Nutrinfo.com

Aval Académico

SOCIEDAD ARGENTINA DE MEDICINA DE ESTILO DE VIDA - SAMEV

SITIO WEB

Los costos en salud alcanzan cifras multimillonarias, mayormente por patologías prevenibles y/o manejables con medidas sencillas y efectivas. En este escenario, paradójicamente, la medicina del futuro es aquella que pregona el concepto más antiguo y esencial de la salud: la construcción de un estilo de vida saludable.

La Medicina de Estilo de Vida (MEV) es una forma de hacer medicina que realiza intervenciones, basadas en evidencia, sobre las conductas que las personas pueden tomar para prevenir, controlar, e inclusive revertir la gran cantidad de enfermedades crónicas que nos afectan. Los pilares de la MEV se asientan en: - La nutrición, donde se aconseja una alimentación integral basada en vegetales. - La actividad física regular. - El sueño reparador. - El manejo del estrés. - La eliminación de sustancias tóxicas. - La conectividad social.

Simples medidas como éstas han demostrado en numerosos estudios ser no solo eficaces, sino costo-efectivas y bien toleradas. Es la visión de SAMEV llevar este paradigma a la práctica, ofreciendo capacitaciones, cursos, talleres y otras actividades, tanto para profesionales como para la comunidad en general.