Dirección Académica:

Raquel Bernácer Martínez

Raquel Bernácer se formó en la Universidad de Barcelona - CESNID como dietista-nutricionista y posteriormente hizo un curso de especialista universitario en Educación Nutricional, además del Máster en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada, ambos en la Universitat de les Illes Balears.
Ha desarrollado su carrera profesional en el departamento de I+D+i de Unilever asumiendo funciones de responsabilidad y liderazgo de equipos de nutrición, I+D+i, además de gestionar proyectos relacionados con la innovación alimentaria, comunicación de salud y relaciones científicas. Raquel ha seguido diferentes cursos y seminarios relacionados con habilidades de liderazgo, comunicación y gestión de equipos. Forma parte de la plataforma European Nutrition Leadership Platform (ENLP) que prepara a los futuros líderes europeos en Nutrición.
Paralelamente, se formó en cocina en la Escuela de Hostelería Hofmann, además de seguir su formación culinaria a través de diversas plataformas digitales, como Coursera, Harvard edX y Rouxbe.
Actualmente reside en los Países Bajos, donde trabaja en su propia consultoría en nutrición y cocina, The Art of Eating, Culinary Nutrition Consulting, donde asesora a empresas e individuos en materia de nutrición, dietética y cocina saludable, tanto a nivel local como internacional.

 

Codirección:

Dr. Giuseppe Russolillo

Giuseppe Russolillo Femenías es dietista-nutricionista por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Navarra, Master Europeo en Nutrición y Metabolismo por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra y Doctor en Fisiología y Alimentación por la Universidad de Navarra.
Es autor de libros de internes científico, entre los que merece la pena resaltar "Protocolo de Intervención Dietética en la Obesidad" y su proyecto de tesina "Sistema de Intercambios para la Confección de Dietas y Planificación de Menús". Actualmente está desarrollando su trabajo de tesis doctoral basado en la validación de un "Álbum Fotográfico de Porciones de Alimentos", objeto de su autoría en una reciente y novedosa publicación dirigida a dietistas-nutricionistas y otros profesionales de la nutrición.
Además, alberga diversas publicaciones de interés divulgativo como" Nutrición saludable y Dietas de Adelgazamiento", "Aprender a comer y beber en la Enfermedad Renal Crónica Avanzada" o "Comer y beber en diálisis y trasplante", habiendo dedicado muchos años de ejercicio profesional a la atención de pacientes en la especialidad de Nefrología y Obesidad.
Actualmente, entre muchos otros cargos y membresías en Comités Científicos, Giuseppe Russolillo tiene el honor de ostentar la Presidencia de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas, formar parte del equipo de Directores de la Conferencia Mundial de Dietistas, ser miembro del Comité Científico de la Asociación para la promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas 5 al día. Además ha organizado varios congresos nacionales y eventos científicos, siendo el responsable de la organización del XVII Congreso Mundial de Dietética celebrado en la ciudad de Granada en el año 2016.

 

Secretaria Académica:

Mª Amparo Bayarri Mayo

Mª Amparo Bayarri Mayo es la coordinadora de formación de la Academia Española de Nutrición y Dietética. Trabaja como D-N en el hospital la Fe de Valencia, es docente en la Universidad de Valencia, y trabaja como formadora para población en general y profesionales de la salud.

Aval Académico

Academia Española de Nutrición y Dietética

C/Luis Morondo nº 4 entreplanta derecha oficina 5

La Academia recibe el nombre de Fundación Academia Española de Nutrición y Dietética, en reconocimiento a la labor desarrollada en defensa de la profesión de dietista-nutricionista y de la Nutrición Humana y Dietética por parte de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) constituida en el año 1988 y posteriormente reconvertida en Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España (CGDN-E) y Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN).
La Academia Española de Nutrición y Dietética viene a representar los intereses científicos de la nutrición humana y dietética en España, creando una institución que permite obtener el máximo reconocimiento científico y público de las ciencias de la nutrición humana, dietética y alimentación en el Estado Español.


Con el respaldo de