Curso de Posgrado:
El Cuerpo y su Imagen en la Consulta Nutricional

Abordaje Diagnóstico y Terapéutico

Dirección: Dra. Mónica Facchini
+ info Dirección Académica


Objetivos del Curso

Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales que trabajan en el área de la nutrición en general y en el espectro de los trastornos alimentarios y la obesidad en particular.

La imagen corporal (IC) es central en un amplio abanico de experiencias humanas.

El paciente nos trae su cuerpo, nos consulta por el malestar que le ocasiona su cuerpo…

  1. ¿Qué rol juega entonces la IC en la consulta de nutrición?
  2. ¿Cómo se aborda?
  3. ¿Cómo trabajar la conciencia de interioridad, los registros de hambre y de saciedad?
  4. ¿Qué pasa con la IC al adelgazar?
  5. ¿La IC facilita u obstaculiza el mantenimiento del peso?
  6. ¿Es importante estar atento a todo esto?
  7. ¿Cómo podemos a ayudar mejorar la relación de los pacientes con su propio cuerpo para promover un autocuidado responsable?
  8. Incorporar la problemática de la IC: ¿hará una diferencia en mi consulta?

El objetivo de este curso es brindar herramientas para abordar la problemática de la IC frecuentemente presente explícita o implícitamente en la consulta de una manera accesible para el profesional del área nutricional. A lo largo del curso, se presentarán y analizarán maneras efectivas de abordar las experiencias vinculadas a la IC, con la intención que se conviertan en un recurso valioso que contribuya a enriquecer la consulta del profesional de la salud que día a día se encuentra con esta problemática en su práctica clínica.

Ver Programa Científico


Destinado a: Médicos, Nutricionistas, Lic. en Nutrición y demás Profesionales de la Salud interesados en la temática. Estudiantes del último año de las carreras mencionadas.
(Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).

Consultar Aranceles


Inscripción 2017 CERRADA

Inició: 23 de Agosto de 2017.

Duración: 4 meses (152 horas cátedra)

Cupos Limitados.

Certificación: Diploma original impreso enviado por correo postal

Los alumnos que hayan aprobado el curso recibirán por correo postal un certificado avalado por SAOTA - Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios, donde constará la acreditación de 152 horas cátedra y la aprobación del examen final.

AVAL ACADÉMICO

"Estoy muy feliz y agradecida de poder haber realizado este curso de posgrado de tanto interés e importancia para comenzar a aplicar en el consultorio con nuestros pacientes. Un saludo a todos los que participaron en el."

Paloma O. - Argentina

"Muchas gracias a la Dra. Facchini por el contenido del Curso y por facilitarnos materiales tan interesantes para la reflexión tanto profesional como personal. Definitivamente resulta en un enriquecimiento personal."

Alejandra S. - Argentina

"Termino el curso y solo me queda por decir que lleno mis expectativas, me es de gran utilidad y desperto en mi gran interes por el tema, muchas gracias Doctora y a todo su equipo. Aprovecho también para agradecer a las compañeras porque sus aportes en este foro, me ayudaron y en muchos casos me permitieron releer y analizar con mayor profundidad. "

María Julia C.B. - Bolivia