Curso Internacional de Nutrición Deportiva

Con el respaldo del Dr. Ron Maughan

Dirección:
  Mtra. Beatriz Boullosa Moreno, Mtra. Aurora León Bayona, Mtra. Margarita Posada Falomir

Docentes:
  Ron Maughan, Graeme L. Close, W. Martinson, Susan M. Shirreffs, Asker Jeukendrup
  Nidia Rodríguez, Lourdes Mayol, Beatriz Boullosa
  Louise Burke, P. Peeling
  Stuart M. Phillips
  I. Garthe, J. Sundgot-Borgen
  C. Rosenblom, E.M. Broad, E. Rawson, S. Parker Simmons
  J. Pearce

+ info Dirección Académica


Características Principales:

  • 20 clases dobladas al español con los mejores nutriólogos y fisiólogos del deporte en el mundo*
  • Tutoría permanente en idioma español
  • Avalado por la reconocida Federación Mexicana de Nutrición Deportiva, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey (la Universidad Privada #1 de México y Top 30 mundial según el QS World University Rankings 2019) y el Comité Olímpico Mexicano
* Las diapositivas de las clases se presentan en el idioma original (inglés). La voz de los especialistas se encuentra doblada al español.


¿Por qué hacer este curso?

Este curso permitirá a sus participantes recibir información actualizada, de fácil comprensión y de gran relevancia en el ámbito de la nutrición deportiva directamente de algunos de los nutricionistas deportivos más reconocidos a nivel mundial, pero con la enorme ventaja de que todas y cada una de las clases serán presentada en el idioma español. Además los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar ideas, experiencias y dudas con sus compañeros alrededor del mundo y con el apoyo constante de las tres directoras del curso.
Así mismo los participantes obtendrán las herramientas necesarias para poder trabajar en el ámbito de la nutrición deportiva ya sea a nivel amateur o profesional.

Objetivos Generales:

  • Comprender y defender la importancia que tiene la especialidad en nutrición deportiva dentro del ámbito de la ciencia de la nutrición.
  • Reconocer y aplicar los objetivos propios de la nutrición deportiva a nivel individual, grupal, amateur y/o profesional.


Objetivos Específicos:

  • Introducirse en el ámbito de la nutrición deportiva a través de los objetivos, especificaciones y retos que esto implica.
  • Reconocer las necesidades propias de los atletas de acuerdo a las demandas deportivas pero también conforme a las condiciones propias de la vida cotidiana y competitiva.
  • Comprender las diferencias nutricionales por tipo de deporte así como por condiciones propias del atleta.
  • Aplicar las herramientas de nutrición, hidratación o ayudas ergogénicas nutricionales de acuerdo a la situación propia de un atleta o equipo deportivo manteniendo siempre la individualidad y la salud como prioridades.
  • Comprender la importancia del trabajo multidisciplinario en el logro de las metas deportivas y el cuidado de la salud integral de los atletas.

Ver Programa Científico


Destinado a: Dirigido a todas aquellas personas interesadas en la Nutrición Deportiva a nivel amateur o profesional. Nutricionistas/nutriólogos en formación o titulados. Atletas autodidactas que desean conocer más sobre el impacto de la nutrición, hidratación y suplementación en su desarrollo deportivo. Profesionales de la salud con interés en la materia. Estudiantes de la licenciatura en nutrición, medicina, fisioterapia o materias afines que busquen un espacio de crecimiento profesional en la Nutrición Deportiva.
(Preinscríbase para consultar por otros títulos habilitantes).


Consultar Aranceles


INSCRIPCIÓN 2018 - ABIERTA
Consultas - Preinscripción

Inicia: 1 de Octubre de 2018.

Cierre en 5 días

Duración: 6 meses (114 horas cátedra)

Cupos Limitados.

Certificación: Certificado digital de Aprobación en formato PDF

Los alumnos que hayan aprobado el curso recibirán un certificado digital de aprobación en formato PDF emitido por Federación Mexicana de Nutrición Deportiva y Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud TecSalud del Tecnológico de Monterrey, donde constará la realización del curso y la aprobación del examen final.

AVAL ACADÉMICO


Comité Olímpico Mexicano




CON EL APOYO DE