Dirección Académica

Cristina Julián

Doctora en Epidemiología Clínica y Salud Pública por la Universidad de Zaragoza.

Cristina Julián es Data Scientist en la empresa líder de biotecnología Genentech en San Francisco, EEUU. Doctora en Epidemiología Clínica y Salud Pública por la Universidad de Zaragoza. Dietista-Nutricionista y Educadora en Ciencias del Deporte. Ha participado en numerosos proyectos nacionales e internacionales de investigación. Ha trabajado como investigadora en la Agencia Internacional para la Investigación contra el Cáncer, perteneciente a la OMS, en Lyon (Francia) y en la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Ha participado en más de 20 artículos científicos y en más de 30 comunicaciones a congresos. Su proyección internacional no sólo le ha permitido relacionarse con otras culturas sino también trabajar en entornos diversos con equipos humanos de diferente índole.
Cristina ha desarrollado diferentes cursos relacionados con técnicas de comunicación, gestión del tiempo y exposición oral. Además, forma parte de la plataforma European Nutrition Leadership Platform (ENLP) que prepara a los futuros líderes europeos en Nutrición. También es miembro del Comité Científico de la Academia Española de Nutrición y Dietética, del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), del Instituto en Investigación Sanitaria de Aragón (ISS) y del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología y la Nutrición (CIBERObn).

 

Profesores del Curso

Jara Pérez

Doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Jara Pérez Jiménez, Doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, es Científico Titular en el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC) en Madrid. Su trabajo se centra en el estudio de compuestos bioactivos de la dieta a través de una aproximación multidisciplinar, habiendo dado lugar a 60 artículos publicados en revistas científicas internacionales con una alta repercusión (> 3.500 citas, h-index: 28). Al mismo tiempo, posee experiencia en la traslación de la investigación a la Salud Pública, al haber sido miembro del Comité de Expertos en Nutrición Humana de la Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria (2015-18).
Combina sus investigaciones con una actividad regular como divulgadora científica -por la que ha recibido diversos reconocimientos- y docente, especialmente en cursos dirigidos a profesionales.
Tras realizar en 2015 el Seminario Europeo de la Plataforma European Nutrition Leadership Platform (ENLP) ha seguido colaborando con actividades de esta red, con objeto de promover técnicas de liderazgo en el campo de la nutrición. Estas técnicas las traslada a sus actividades cotidianas, como la formación de personal investigador (más de 25 estudiantes supervisados) o la dirección de proyectos de investigación (Investigador Principal de dos proyectos competitivos).

 

Isabel Cordero Herrera

Doctora en Bioquímica y Biología Molecular, Diabetes y Nutrición - Universidad Complutense de Madrid

Isabel Cordero-Herrera se licenció en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un máster en Bioquímica y Biología molecular por la misma universidad. Pronto sintió interés por la nutrición y realizó su tesis doctoral en bioquímica de la nutrición en el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC) donde se centró en el estudio de los polifenoles de la dieta en la prevención de la diabetes tipo 2. Durante su doctorado realizó estancias al extranjero donde además de avanzar en sus estudios científicos aprendió a trabajar en un ambiente internacional y multidisciplinar y desarrollar sus habilidades de liderazgo. Isabel forma parte de la plataforma European Nutrition Leadership Platform (ENLP) que prepara a los futuros líderes europeos en Nutrición.
Actualmente trabaja en el Instituto Karolinska (Estocolmo, Suecia) como investigadora postdoctoral donde continúa sus estudios sobre nutrición y prevención de la DT2. Tiene a su cargo varios estudiantes lo que le permite poner en práctica las técnicas de liderazgo que ha aprendido. Además, ha colaborado como voluntaria en distintas organizaciones como la Asociación de Diabetes de Madrid y la Agrupación deportiva de Kin-Ball donde ha tenido que gestionar equipos, priorizar trabajo y usar habilidades de comunicación.

 

Raquel Bernácer Martínez

Máster en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada, Universitat de les Illes Balears.

Raquel Bernácer se formó en la Universidad de Barcelona - CESNID como dietista-nutricionista y posteriormente hizo un curso de especialista universitario en Educación Nutricional, además del Máster en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada, ambos en la Universitat de les Illes Balears.
Ha desarrollado su carrera profesional en el departamento de I+D+i de Unilever asumiendo funciones de responsabilidad y liderazgo de equipos de nutrición, I+D+i, además de gestionar proyectos relacionados con la innovación alimentaria, comunicación de salud y relaciones científicas. Raquel ha seguido diferentes cursos y seminarios relacionados con habilidades de liderazgo, comunicación y gestión de equipos. Forma parte de la plataforma European Nutrition Leadership Platform (ENLP) que prepara a los futuros líderes europeos en Nutrición.
Paralelamente, se formó en cocina en la Escuela de Hostelería Hofmann, además de seguir su formación culinaria a través de diversas plataformas digitales, como Coursera, Harvard edX y Rouxbe.
Actualmente reside en los Países Bajos, donde trabaja a tiempo parcial en el departamento de Nutrición de Unilever Global mientras desarrolla su propia consultoría en nutrición y cocina, The Art of Eating, Culinary Nutrition Consulting, donde asesora a empresas e individuos en materia de nutrición, dietética y cocina saludable, tanto a nivel local como internacional.

 

Coordinación e-Learning:

Lic. Mariano Godnic

Director de Nutrinfo.com
Licenciado en Nutrición - Universidad de Buenos Aires
Master of Business Administration Program - Universidad Torcuato Di Tella

Organiza

Academia Española de Nutrición y Dietética

C/Luis Morondo nº 4 entreplanta derecha oficina 5
31006 Pamplona
Navarra
ESPAÑA

La Academia recibe el nombre de Fundación Academia Española de Nutrición y Dietética, en reconocimiento a la labor desarrollada en defensa de la profesión de dietista-nutricionista y de la Nutrición Humana y Dietética por parte de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) constituida en el año 1988 y posteriormente reconvertida en Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España (CGDN-E) y Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN).
La Academia Española de Nutrición y Dietética viene a representar los intereses científicos de la nutrición humana y dietética en España, creando una institución que permite obtener el máximo reconocimiento científico y público de las ciencias de la nutrición humana, dietética y alimentación en el Estado Español.