Curso de Método No Dieta®

para Público General

Dirección:
Dra. Mónica Katz

Docentes:
Dra. Mónica Katz, Lic. Valeria Sol Groisman, Lic. Lidia Biagioni


¿Por qué hacer el Curso de Método No Dieta®?

Las dietas ortodoxas, que subsisten a fuerza del todo o nada, son responsables de que vivamos en un mundo de dietas rotas. Han convertido el acto de comer --tan humano, natural e imprescindible, además de fuente primaria de placer-- en un acto ilícito, en aquello que debe estar suprimido, restringido, monitoreado. En fin, nos quieren convencer de que comer es un pecado.
Desde la filosofía No Dieta proponemos perder peso sin renunciar al placer primario de comer. Y comer rico.
Existe evidencia de que prohibir genera mayor deseo y descontrol. ¿Por qué serviría, entonces, una dieta extrema o restrictiva? La imposibilidad de comer lo preferido es contraproducente: multiplica el deseo, lo lleva al límite. La abstinencia podrá durar más o menos, pero seguramente llegará un momento en que la tentación haga jaque mate. Y tirar el tablero no es una solución saludable…
El método No Dieta no permite alimentos porque tampoco los prohíbe. Lo más importante es tu patrón global de comidas: calidad, cantidad y frecuencia de consumo.
Por supuesto que existen alimentos con mejor y peor perfil nutricional. Pero de nada sirve eliminar un alimento que te gusta si sigue estando en tu casa, la de tus amigos o el restaurante. Por eso el gran secreto son las porciones. Te proponemos el concepto de "porción justa": ni más ni menos. Para aprender a usarla te brindaremos estrategias fáciles de aprender y que podrás atesorar para siempre.


Cambiar hábitos

El objetivo del Método No Dieta es cambiar. Y en este curso te ofrecemos herramientas para facilitarte el cambio desde donde estés, desde donde puedas.

Recordá que alcanzar un estilo de vida saludable implica un cambio de hábitos en tres áreas:

  1. tu relación con el alimento,
  2. tu nivel de movimiento
  3. tu manejo de las emociones y el estrés.

Para perder peso debemos lidiar con diversas situaciones en distintos frentes: el contexto macro (la disponibilidad calórica, la publicidad, las políticas de Estado, los medios de comunicación, las redes sociales, el fanatismo alimentario, la cultura en la que vivimos), el contexto micro (tu casa, tu oficina, tu familia, tus amigos, tu entorno) y, por supuesto, la propia subjetividad (es decir, tu interpretación de la realidad, tus emociones y las significaciones que les otorgamos al alimento, al acto de comer y a lo que nos ocurre), que muchas veces se impone como barrera para lograr el cuerpo cómodo y saludable que buscamos.

Destinado a: Público General (No profesionales)


Consultar Aranceles


INSCRIPCIÓN 2019 - ABIERTA
Consultas - Preinscripción

Inicia: 12 de Junio de 2019.

Cierre en 52 días

Duración: 7 meses

Cupos Limitados.

ESTE CURSO NO REEMPLAZA LA CONSULTA CON UN PROFESIONAL.