Dirección Académica

Núria Salse Ubach

Diplomada en Enfermería en Barcelona y máster en Enfermedades Tropicales y en Atención Primaria de Salud (ambos en la UAB), ha cursado múltiples formaciones complementarias relacionadas con la cooperación internacional, la nutrición y la epidemiología.
Con más de 15 años de experiencia en nutrición en países en desarrollo como Angola, Argelia, Mali, Niger, Etiopía o Bangladesh entre muchos otros, trabaja durante 9 años en Acción Contra el Hambre donde ocupa la posición de responsable del departamento de Nutrición y Salud del 2005 al 2009. Posteriormente, trabaja como consultora independiente en nutrición realizando evaluaciones externas, estudios de investigación y soporte técnico a varias agencias humanitarias tales como Merlin, ACF International Network, Emergency Nutrition Network, UNICEF, UNHCR, WFP o MSF-España.
Desde 2011 y durante 6 años, Núria ha sido la Referente técnica en nutrición para MSF en Barcelona, dando apoyo a la organización en el desarrollo de proyectos, políticas y estrategias para responder ante situaciones relacionadas con la Nutrición. También ha participado como principal investigadora en estudios de nutrición en entornos de recursos limitados.
En Mayo de 2017 se une como socia a La Cooperativa Humanitaria donde contribuye en el diseño y la implementación de formaciones y actividades médicas, especialmente las relacionadas con nutrición y epidemiología.
 

Codirección

Dr. Giuseppe Russolillo

Giuseppe RussolilloFemenías es dietista-nutricionista por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Navarra, Master Europeo en Nutrición y Metabolismo por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra y Doctor en Fisiología y Alimentación por la Universidad de Navarra.
Giuseppe Russolillo es autor de libros de internes científico, entre los que merece la pena resaltar "Protocolo de Intervención Dietética en la Obesidad" y su proyecto de tesina "Sistema de Intercambios para la Confección de Dietas y Planificación de Menús". Actualmente está desarrollando su trabajo de tesis doctoral basado en la validación de un "Álbum Fotográfico de Porciones de Alimentos", objeto de su autoría en una reciente y novedosa publicación dirigida a dietistas-nutricionistas y otros profesionales de la nutrición. Además, alberga diversas publicaciones de interés divulgativo como" Nutrición saludable y Dietas de Adelgazamiento", "Aprender a comer y beber en la Enfermedad Renal Crónica Avanzada" o "Comer y beber en diálisis y trasplante", habiendo dedicado muchos años de ejercicio profesional a la atención de pacientes en la especialidad de Nefrología y Obesidad.
Actualmente, entre muchos otros cargos y membresías en Comités Científicos, Giuseppe Russolillo tiene el honor de ostentar la Presidencia de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas, formar parte del equipo de Directores de la Conferencia Mundial de Dietistas, ser miembro del Comité Científico de la Asociación para la promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas 5 al día. Además ha organizado varios congresos nacionales y eventos científicos, siendo el responsable de la organización del XVII Congreso Mundial de Dietética celebrado en la ciudad de Granada en el año 2016.

 

Secretaria Académica

Mª Amparo Bayarri Mayo

Academia Española Nutrición y Dietética
 

Profesorado del Curso

Núria Salse Ubach

 

Dirección de e-Learning:

Lic. Lars Erik Salazar

Director de e-Learning - Nutrinfo.com
Licenciado en Nutrición - Universidad de Buenos Aires
Diplomado en Diseño y Gestión de Proyectos de e-Learning y Educación a Distancia
 

Organiza

Academia Española de Nutrición y Dietética

C/Luis Morondo nº 4 entreplanta derecha oficina 5
31006 Pamplona
Navarra
ESPAÑA

La Academia recibe el nombre de Fundación Academia Española de Nutrición y Dietética, en reconocimiento a la labor desarrollada en defensa de la profesión de dietista-nutricionista y de la Nutrición Humana y Dietética por parte de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) constituida en el año 1988 y posteriormente reconvertida en Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España (CGDN-E) y Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN).
La Academia Española de Nutrición y Dietética viene a representar los intereses científicos de la nutrición humana y dietética en España, creando una institución que permite obtener el máximo reconocimiento científico y público de las ciencias de la nutrición humana, dietética y alimentación en el Estado Español.