Curso de Posgrado: Nutrición y Cáncer

Alimentación Preventiva y Terapéutica a través de Componentes Bioactivos, Alimentos Funcionales y Suplementos Dietarios

Dirección: Dr. Carlos W. Castells - Lic. María Soledad Vildoza
+ info Dirección Académica


¿Porqué hacer este curso?

La Nutrición es un pilar fundamental en la salud humana y como tal su importancia es indiscutible y ha sido ampliamente estudiada y aplicada a lo largo de los años.
En las últimas décadas, los avances en el conocimiento científico, la técnica analítica y la tecnología alimentaria aplicada a los alimentos, han puesto en evidencia una gran cantidad de sustancias bioactivas, algunas de ellas, con actividad biológica comparable a la de muchos medicamentos de última generación.
Estos descubrimientos han dotado a los alimentos de la propiedad de Funcionalidad, creando una nueva clase de alimentos denominados "Alimentos Funcionales".
Estos Alimentos Funcionales, son alimentos que resaltan sus propiedades terapéuticas, ya sea en orden preventivo o curativo, bajo condiciones específicas de consumo o bien alterando tecnológicamente su composición original, para resaltar o incorporar compuestos bioactivos o fitoquímicos, permitiendo su uso cotidiano, como parte del tratamiento integral del paciente o de la dieta del individuo sano.
El conocimiento de los cientos de sustancias bioactivas presentes en los alimentos o bajo formas de Suplementos Dietarios y sus aplicaciones concretas, exige un conocimiento específico y actualizado, transformando esta rama de por si, en una autentica especialidad en el campo de la nutrición.

La Nutrición y el Cáncer:

La asociación entre Nutrición y Cáncer ya es indiscutible. La FAO/OMS y el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, tienen comités específicos dedicados al estudio de esta temática.
Por otra parte existen numerosos libros y publicaciones científicas al respecto, lo que demuestra el importante rol de la Nutrición tanto en los estadios de prevención como de tratamiento.
Una correcta corrección nutricional y/o el aporte de sustancias alimenticias específicas, puede inclusive mejorar la efectividad de determinadas drogas utilizadas en quimioterapia o disminuir drásticamente sus efectos secundarios.
Por otra parte, la abstención de determinados alimentos o suplementos bajo formas de Vitaminas o Antioxidantes, debe ser evitada en momentos específicos de la terapia radiante e incrementada en otras etapas, para minimizar los efectos adversos y mejorar la eficacia.

Ver Programa Científico


Destinado a: Médicos, Lic. en Nutrición, Nutricionistas, otros Profesionales del área de la salud con Título Universitario, estudiantes del último año de las carreras mencionadas.
(Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).


Consultar Aranceles


ATENCIÓN
Ultimos días Inscripción 2017 !!!
Consultas - Preinscripción

Inició: 18 de Agosto de 2017.

Duración: 4 meses (132 horas cátedra)

Cupos Limitados.

Certificación: Diploma original impreso enviado por correo postal

Los alumnos que hayan aprobado el curso recibirán por correo postal un certificado avalado por Sociedad Argentina de Nutrición Clínica, donde constará la acreditación de 132 horas cátedra y la aprobación del examen final.

AVAL ACADÉMICO

"Feliz de haberme anotado en este curso. Me llevo un montón de conocimientos y experiencias y sobre todo estoy agradecida al Dr. Carlos y a la Lic. Soledad por la dedicación para aclarar todas las dudas."

María Fernanda R. - Argentina

"Para mi ha sido un placer haber estado en este curso. Son un equipo de profesionales, muy dispuestos y dedicados. El contenido es excelente, e induce a que cada día estemos mas motivados a seguir leyendo y documentándonos en estos temas de tanta importancia. Muchas gracias por todo. "

Mariel G.G. - República Dominicana