Cuso de Posgrado: Psicoterapia Nutricional

Estrategias psicodinámicas prácticas en el abordaje del enfermo crónico

Dirección: Prof. Dr. Eduardo Chandler
+ info Dirección Académica

Estimados colegas: Este año hemos enriquecido nuestro curso con el agregado de tres casos clínicos que ejemplifican y sintetizan, en modalidad audiovisual, diversos conceptos de valor fundamental. Fueron elegidos tres módulos y de cada uno de ellos seleccionamos una clase que da sustento teórico al caso clínico correspondiente. Cada caso es presentado como viñeta clínica, a continuación de la cual se ofrece un Power Point conceptual enriquecido por breves desarrollos teóricos.



¿Porqué hacer este curso?

Una de las características representativas del enfermo que padece una dolencia crónica es el "cansancio terapéutico" que provocan los continuos cuidados que demanda su enfermedad. Esto incluye la posibilidad latente del abandono de la terapia y también del profesional tratante, rotando a veces incesantemente por varios especialistas en la búsqueda de una solución, o al menos de una comprensión a su problema. El éxito terapéutico en el abordaje de patologías crónicas, muchas de ellas con un alto componente nutricional como la obesidad o la diabetes, depende de aspectos relacionados con las expectativas del paciente, la aceptación de su condición, como así también la relación con su profesional de cabecera. Internarse en estas "Estrategias psicodinámicas prácticas en el abordaje del enfermo crónico" y comprender su importancia, permitirán al profesional ayudar mucho más al enfermo, optimizar su adherencia al tratamiento, y obtener mejores resultados terapéuticos en el mediano y largo plazo, aumentando así considerablemente las posibilidades de éxito en su intervención.

¿Qué se obtiene con este curso?

  • Conocimientos para el manejo del paciente con patologías crónicas utilizando estrategias psicodinámicas para su abordaje.
  • Habilidades en la dinámica de la relación médico paciente con una orientación eminentemente práctica.
  • Herramientas sencillas y útiles para implementar una estructura de entrevistas sucesivas en el tiempo, que permitan el mejor cumplimento de las pautas terapéuticas y evitar el abandono.
  • Destrezas para abordar con éxito la adherencia al tratamiento de las patologías crónicas, desde un enfoque psicopatológico e interdisciplinario, reforzando los conocimientos con material bibliográfico y con ejercicios interactivos de fácil realización.

Ver Programa Científico


Destinado a: Médicos, Lic. en Nutrición, Nutricionistas, Bioquímicos, otros Profesionales del área de la salud con Título Universitario, estudiantes del último año de las carreras mencionadas.
(Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).

Consultar Aranceles


Inscripción 2017 CERRADA

Inició: 5 de Julio de 2017.

Duración: 5 meses (152 horas cátedra)

Cupos Limitados.

Certificación: Diploma original y certificado impreso enviado por correo postal

Los alumnos que hayan aprobado el curso recibirán por correo postal un certificado avalado por Asociación Argentina de Investigaciones Metabólicas, donde constará la acreditación de 152 horas cátedra y la aprobación del examen final.

AVAL ACADÉMICO


"Excelente todo el material, muy interesante. Realmente es una cantidad!! trato de leer cada segundo libre y lo que queda pendiente lo iré disfrutando más adelante... Este curso ha significado para mí una excelente experiencia."

Mariana E. - Uruguay

"Este curso ha sido revelador en cuanto al comportamiento humano. Deduzco el comportamiento de mis pacientes más asertivamente y creo que así puedo influír de una manera más eficiente en la adquisición de buenos hábitos de salud para con ellos. "

Paula HH - México

"Muy contenta de haber participado en el curso y satisfecha porque me parecio un curso muy completo y enriquecedor! Gracias a todas las personas que lo hacen posible, personas muy profesionales y responsables! Agradecida con todos por la valiosa información que imparten!. "

Gabriela GJ - Venezuela