Abordaje Transdiciplinario de los Trastornos de la Conducta Alimentaria

Con Certificado de Extensión Universitaria.

Dirección:
Prof. Dr. Alberto Cormillot

Coordinación académica:
Lic. Soledad Catalano
+ info Dirección Académica



¿Por qué hacer este Curso?

Las alteraciones de la conducta alimentaria, la adopción de patrones alimentarios poco saludables, el sobrepeso y la obesidad se han convertido en un serio problema de salud pública. Los Trastornos de la Conducta Alimentaria están apareciendo cada vez a edades más tempranas y en ambos sexos. En Argentina existen datos actuales relacionados con las prevalencias de sobrepeso y obesidad de la población, pero no sabemos de manera certera que pasa con esta afección.
La relevancia de los trastornos de la conducta alimentaria en la últimas cinco décadas tiene que ver con la prevalencia que alcanzaron la anorexia y bulimia nerviosas, del 1 al 3% en mujeres jóvenes (APA, 2000).
Se consideran enfermedades médicas graves y tratables. Si bien son curables, esto no debería disminuir el hecho de que, si no se tratan, los trastornos alimentarios pueden devenir en crónicos y ser potencialmente mortales.
Si bien los más frecuentes son la Bulimia nerviosa, el Trastorno por atracón y la Anorexia Nerviosa, existen categorías intermedias donde el correcto diagnóstico es fundamental para establecer estrategias correctas de abordaje.
Es por ello que este curso dará una mirada integral de la problemática y se brindarán las últimas actualizaciones en Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) para poder realizar un abordaje completo e integral a estos pacientes, desde varias perspectivas y disciplinas, y aporta herramientas prácticas que el Dr Cormillot y su equipo condensaron en años de experiencia en el tema.

Objetivos del Curso

  • Formar a profesionales de la salud sobre los factores causantes de los TCA desde diversos ámbitos y miradas.
  • Comprender las dificultades que se producen en el abordaje terapéutico con estos pacientes
  • Optimizar y adecuar el tratamiento de la forma más eficaz posible en cada caso.
  • Brindar los conocimientos más actuales y otros tratamientos y abordajes que le pueden ayudar en el tratamiento.
  • Fomentar el intercambio con otras disciplinas para lograr el abordaje trasndisciplinario.

Ver Programa Científico


Destinado a: Médicos, Lic. en Nutrición, Psicólogos, Psiquiatras, Lic. en Actividad Física, Lic. en Enfermería, Acompañantes terapéuticos, Asistentes sociales, Técnicos en alimentación, salud y actividad física, y estudiantes avanzados de estas carreras.
(Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).


Consultar Aranceles


INSCRIPCIÓN 2020 - ABIERTA
Consultas - Preinscripción

Inicia: 16 de Abril de 2020.

Cierre en 49 días

Duración: 3 meses (60 horas cátedra)

Cupos Limitados.

Certificación: Certificado digital de Aprobación en formato PDF

Los alumnos que hayan aprobado el curso recibirán un certificado digital de aprobación en formato PDF emitido por Instituto Universitario YMCA, donde constará la realización del curso y la aprobación del examen final.

AVAL ACADÉMICO