XI Curso a Distancia de Diabetes Mellitus tipo 2

Dirección: Dr. Claudio D. González - Dra. Mónica Facchini - Dra. María Elena Torresani
+ info Dirección Académica



Objetivos del Curso

  • Poder diagnosticar y manejar correctamente a un paciente diabético tipo 2.
  • Incorporar conceptos fisiológicos relacionados con la acción insulínica y la hiperglucemia.
  • Comprender el significado del síndrome metabólico y su relación con la insulinoresistencia en el contexto de la diabetes mellitus.
  • Establecer pautas para la indicación de un plan alimentario y la actividad física.
  • Utilizar correctamente los fármacos hipopglucemiantes e insulino-sensibilizadores de acuerdo a su mecanismo de acción y al contexto metabólico del paciente.
  • Conocer las principales directrices que guían el tratamiento de las dislipemias en pacientes con diabetes tipo 2.
  • Poder realizar una correcta insulinización, ya sea convencional o intensificada, acompañada o no de fármacos insulino- sensibilizadiores.
  • Manejo de las complicaciones agudas y crónicas.
  • Revisar los ensayos clínicos más revelantes en diabetes tipo 2.

Ver Programa Científico


Destinado a: Médicos, Lic. en Nutrición, Nutricionistas, otros Profesionales del área de la salud con Título Universitario.
(Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).

Consultar Aranceles


ATENCIÓN
Ultimos días Inscripción 2017 !!!
Consultas - Preinscripción

Inició: 24 de Mayo de 2017.

Duración: 6 meses (146 horas cátedra)

Cupos Limitados.

Certificación: Diploma original impreso enviado por correo postal

Los alumnos que hayan aprobado el curso recibirán por correo postal un certificado avalado por Facultad de Ciencias Biomédicas - Universidad Austral, donde constará la acreditación de 146 horas cátedra y la aprobación del examen final.

AVAL ACADÉMICO

"El curso, su orientacion y aportacion, es muy buena, ha aportado muchisimo a mi especialidad como Internista y Cardiologo. El desarrollo, el material es de primera, considero que la inversion realizada se ha justificado. Estare siempre atento a las actualizaciones, y agradezco nuevamente la oportunidad que se me presento de estudiar junto a grandes profesionales."

Alfonso M. - Ecuador

"El curso fué una gran experiencia en cuanto a información nueva muy actualizada. En mi carrera profesional fuí poniendo en práctica todo el material del urso a medida que iba avanzando en la materia, y actualmente meses despues de haber iniciado el curso, me siento satisfecha por la mejora en la calidad del tratamiento de mis pacientes tanto diabéticos, como aquellos que presentan obesidad o síndrome metabólico. Actualmente tambien ya realizo detecciones tempranas de pacientes disglucémicos, lo que me place, por que se que a estos pacientes los podré ayudar desde ahora para evitar llegar a desarrollar DM. El curso estuvo lleno de excelente material, que es muy aplicable a la práctica clínica diaria. Al coordinador las gracias por hacer llegar los mensajes siempre con la debida antelación para bajar información, subirla o rendir exámenes. Les quedo muy agradecida por toda la enseñanza impartida. "

María Elena M. - Bolivia

"Agradezco a todo el staff de profesores por el contenido de las materias. Fue muy beneficioso y de mucho reto."

Nelson G.O. - Guatemala