Curso de Obesidad 2017

Res. CS Nº 011/08


Dirección: Dra. Mónica Katz, Dra. Ana María Cappelletti, Dra. Marianela Ackermann
+ info Dirección Académica




Objetivos del Curso

  • Actualizar los conocimientos sobre la obesidad desde todos sus aspectos fundamentales: fisiopatología, clínica y terapéutica.
  • Reconocer el impacto de la epidemia global de obesidad y sus proyecciones para un futuro próximo.
  • Capacitar a quienes podrán cumplir funciones en la Salud Pública, en distintos niveles de gobierno sea municipal, provincial o nacional para actuar en forma responsable y profesional en temas referidos a la obesidad de la población, en el diseño y ejecución de campañas de prevención, etc.
  • Adquirir conocimientos acerca de los Programas de Tratamiento con un necesario enfoque interdisciplinario.
  • Reconocer la complejidad de la relación y comunicación con los pacientes obesos como modelo de paciente crónico.
  • Participar en forma activa y solidaria en los diversos temas que se planteen durante el curso, poniendo en juego la experiencia personal, los conocimientos previos, siempre desde un enfoque de pensamiento crítico.

Ver Programa Científico


Destinado a: Licenciados en Nutrición, Enfermería, Educación Física, Psicología, y en Química. Médicos, Nutricionistas, Bioquímicos, Farmacéuticos y Profersores Universitario de Actividad Física. Ingenieros en Alimentos, Industriales y otros profesionales del área de la salud con título universitario.
(Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).

Consultar Aranceles


Inscripción 2017 CERRADA

Inició: 10 de Mayo de 2017.

Duración: 8 meses (300)

Cupos Limitados.

Certificación: Diploma original impreso enviado por correo postal

Los alumnos que hayan aprobado el curso recibirán por correo postal un diploma avalado por Universidad Favaloro, donde constará la acreditación de 300 y la aprobación del examen final.

AVAL ACADÉMICO

"La calidad del curso es excelente al igual que la dinámica de trabajo, la de transmición de información y la evacuación de dudas. La predisposición de Uds a colaborar es sorprendente. En el interior no estamos acostumbrados a que los maestros brinden tanto, y no se guarden nada.Además para nosotros el acceso a este tipo de cursos en forma presencial es casi imposible."

Carolina D. - Argentina

"no tengo palabras para agradecer la excelencia que nos brindaron, com un curso de tan buen nivel!!!, para mi ha sido una experiencia muy buena y me ha ayudado a crecer como profesional y como persona,ya que los conocimientos fueron tan variados que tocaron todas las áreas. "

Analía A. - Argentina

"Quiero agradecer enormemente a todas las personas que hacen posible el dictado de este curso. No se imaginan lo importante que es, para quienes vivimos alejados de las grandes ciudades, tener acceso a material académico actualizado y serio. Ha sido un honor formar parte de este grupo"

Carolina A. - Argentina