Curso de Obesidad 2017

Res. CS Nº 011/08


Dirección: Dra. Mónica Katz, Dra. Ana María Cappelletti, Dra. Marianela Ackermann




Objetivos del Curso

  • Actualizar los conocimientos sobre la obesidad desde todos sus aspectos fundamentales: fisiopatología, clínica y terapéutica.
  • Reconocer el impacto de la epidemia global de obesidad y sus proyecciones para un futuro próximo.
  • Capacitar a quienes podrán cumplir funciones en la Salud Pública, en distintos niveles de gobierno sea municipal, provincial o nacional para actuar en forma responsable y profesional en temas referidos a la obesidad de la población, en el diseño y ejecución de campañas de prevención, etc.
  • Adquirir conocimientos acerca de los Programas de Tratamiento con un necesario enfoque interdisciplinario.
  • Reconocer la complejidad de la relación y comunicación con los pacientes obesos como modelo de paciente crónico.
  • Participar en forma activa y solidaria en los diversos temas que se planteen durante el curso, poniendo en juego la experiencia personal, los conocimientos previos, siempre desde un enfoque de pensamiento crítico.


Destinado a: Licenciados en Nutrición, Enfermería, Educación Física, Psicología, y en Química. Médicos, Nutricionistas, Bioquímicos, Farmacéuticos y Profersores Universitario de Actividad Física. Ingenieros en Alimentos, Industriales y otros profesionales del área de la salud con título universitario.
(Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).


Docentes: Prof. Dra. Mónica Teresa KATZ, Dra. Marianela del Pilar AGUIRRE ACKERMANN, Prof. Dra. Ana María CAPPELLETTI, Dra. María Graciela Rosa ALVAREZ Méd. Marisa Laura ARMENO, Lic. Valeria Sol GROISMAN, Dr. Marcos Alejandro MAYER



INSCRIPCIÓN 2017 - ABIERTA

Inicia: 10 de Mayo de 2017.

Cierre en 9 días

Duración: 8 meses (300)

Cupos Limitados.

Certificación: Diploma original impreso enviado por correo postal

Los alumnos que hayan aprobado el curso recibirán por correo postal un diploma avalado por Universidad Favaloro, donde constará la acreditación de 300 y la aprobación del examen final.

AVAL ACADÉMICO

"Trascurridos estos meses y haciendo un balance del curso de Posgrado en Obesidad debo decir que fue una experiencia muy positiva. No había hecho previamente una capacitación on line y noto que para quienes no tenemos la posibilidad de viajar continuamente es una herramienta muy útil. Considero además que la posibilidad de interactuar con otros profesionales: de lugares tan diversos, con mayor o menor experiencia en el tema es realmente muy enriquecedor y fructífero. Así es que realmente lamento no haber podido disponer de más tiempo y experiencias para compartir en el foro ya que entiendo toda su utilidad en el proceso de aprendizaje. Por otro lado, el material brindado me pareció muy interesante, completo, actualizado. Se trató el tema desde múltiples áreas lo cual es muy importante ya que permite que uno profundice en su área pero pueda además aprender mucho de temas afines más relativos a otras disciplinas (Por ej. El abordaje psicológico). Noté además mucha responsabilidad del equipo docente a cargo ya que contestaron personalmente y a tiempo cada duda del foro. Eso me pareció muy importante: tener la respuesta justa de quien ya ha hecho un importante camino en el tema y saber que más allá de la modalidad virtual uno no está sólo con el material brindado y la pc…"

Luciana G. - Argentina

"Empiezo despulpándome por “algunos errores ortográficos” que puedo tener al redactar esta carta debido a que mi idioma natal no es el español. Cuando opte por hacer un posgrado a distancia tenía muchas dudas en cuanto al nivel académico, las exigencias y que aportaría a mi carrera. Hace unos años hice un posgrado presencial (una vez al mes) en otro país que no cumplió con mis expectativas. Imaginen el tiempo y plata que uno invierte para llegar a un país a 1.500 km de distancia y que, en cada viaje, vea que no estas aprendiendo nada de nuevo. Con ese historial empecé el curso y desde el principio fue una grata sorpresa. Desde el primer modulo me di cuenta de la calidad y cantidad del material, del nivel de exigencia (siempre con los tests que te hacen leer a tiempo) y la apertura del equipo organizador. El aprovechamiento ya queda a cada uno de nosotros, podes sacar el jugo (como se dice acá) o no. Los módulos son claros, pero ni por eso fáciles, cualquier profesional con buena disposición puede participar del curso sin perderse en los temas. Lo que más me sorprendió fue que todos tenemos los mismos problemas y realmente no existe la solución mágica, que inocentemente buscamos. Lo que podemos hacer es especializarnos, conocer bien la problemática de la obesidad, para brindar una mejor atención a nuestros pacientes. Me despido con la certeza de que hice una buena elección de curso, esperando seguir profundizando mis conocimientos en otros posgrados que hagan."

Ana Cecilia P. - Paraguay

"no tengo palabras para agradecer la excelencia que nos brindaron, com un curso de tan buen nivel!!!, para mi ha sido una experiencia muy buena y me ha ayudado a crecer como profesional y como persona,ya que los conocimientos fueron tan variados que tocaron todas las áreas. "

Analía A. - Argentina