Modalidad de Estudio

El Diplomado se dictará a través de internet utilizando Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC's), en forma 100% a distancia, sin necesidad de traslados y permitiendo gran flexibilidad en el manejo de los tiempos de estudio. Cada cursante tendrá acceso a una página personal desde donde podrá descargar y/o visualizar el material teórico-práctico de los distintos módulos, que se irán habilitando a medida que se desarrolle el cronograma propuesto y se vayan cumpliendo objetivos parciales (resolución de evaluaciones tipo multiple choice).


 

Desarrollo

El Diplomado constará de 12 módulos que serán habilitadas para su acceso al alumno de acuerdo al cronograma publicado junto al programa científico (fechas y contenidos sujetos a modificaciones). Paralelamente, se pondrá a disposición de los alumnos, material adicional de lectura obligatoria y/o no obligatoria, links recomendados, videos didácticos, etc.

Los contenidos del Diplomado, así como el cronograma de entregas podrá ser ligeramente variado si el Cuerpo Docente lo considera necesario.

El material del Diplomado estará disponible para su acceso hasta un mes luego de finalizado el último módulo, luego se inhabilitará el acceso a los contenidos. El alumno que realice la totalidad del Diplomado, contará con una sólida formación sobre el tema y conservará todo el material bibliográfico publicado. Sumado a este material bibliográfico se facilitará material adicional para la lectura (recursos didácticos, papers, artículos, etc.), además de links a otros sitios con información específica a cada módulo. Este material podrá imprimirlo y releerlo, profundizando así cada uno de los temas dictados a lo largo del Diplomado, durante o luego de finalizado el mismo.

El material publicado en forma de video sólo podrá ser visualizado durante el período de clases, y no podrá ser guardado ni almacenado por el cursante para su uso posterior.

El Diplomado contará con una serie de diversas actividades obligatorias para una mejor comprensión y aplicabilidad real del tema, entre ellas una práctica personal de "Vivir con Diabetes", que consiste en llevar un plan de alimentación, monitorear la glucosa capilar, la aplicación de insulina y la realización de ejercicios. Los alumnos llevarán esta práctica por 2 semanas como mínimo y presentarán por escrito el reporte de su vivencia. La idea es que el alumno experimente algunas implicaciones del diagnóstico, tratamiento de la diabetes, sentimientos, sensaciones, barreras personales, circunstancias, etc, y reflexione acerca de las dificultades que implica llevar a cabo los cambios de conducta.

 

Modalidad de Evaluación

Al finalizar el diplomado el alumno deberá haber cumplido con todas las actividades propuestas (que son obligatorias) en cada uno de los módulos y haber entregado su reporte de su vivencia en la práctica de "Vivir con Diabetes", y también deberá aprobar al menos 7 de los 12 cuestionarios (cada uno se aprueba con un mínimo de 70% de respuestas correctas) para obtener el derecho a rendir el Examen Final.

Se realizará una Evaluación Integral basada en 3 áreas:

  1. Examen final tipo multiple choice (60 preguntas): 60%
  2. Trabajo integrador final: Plan de intervención educativa: 25%
  3. Participación en foros y entrega de actividades: 15%

Máximo Puntaje Posible: 100%

Es necesario aprobar con un mínimo de 70% para obtener el correspondiente Diploma de Acreditación.

Importante: Toda evaluación y proyecto final fuera de los plazos establecidos, sin previa autorización del director o del coordinador del curso, será considerada desaprobada y sin derecho a recuperatorio.

 

Diploma

Los alumnos que hayan aprobado el Diplomado recibirán un certificado digital en formato PDF avalado por Instituto de Posgrados y Ciencias, S.C., donde constará la acreditación de 440 horas cátedra y la aprobación del examen final.

No se otorgarán certificados parciales o sin la rendición de los exámenes correspondientes dentro de los plazos establecidos.

 

¿Porqué elegir Nutrinfo.com?

  • Más de 35.116 profesionales eligieron a Nutrinfo.com para su formación de posgrado.

  • Tenemos 18 años de experiencia desarrollando programas de e-Learning
  • Porque compartirá experiencias con colegas de más de 40 países

  • Nuestra tasa de deserción es menor al 5 %
  • El 72% de los Directores de nuestros cursos poseen Doctorados o Maestrías en su especialidad.
  • Contamos con el aval académico de prestigiosas Universidad e Instituciones Científicas de México, Argentina y España.
  • Somos especialistas en nutrición y nos dedicamos exclusivamente a la nutrición, igual que Usted.

""

-

""

-

""

-