Diplomatura en Gestión de la Calidad en Servicios de Alimentos


Dirección: Mag. Luciano Muscio

Docentes: Dr. Santiago Pablo Baggini, Lic. Alfredo Mastandrea
+ info Dirección Académica


¿Porqué hacer esta Diplomatura?

Actualmente la demanda de nutricionistas especializados en calidad e inocuidad alimentaria es cada vez mayor. La función del Lic. en Nutrición en un Servicio de Alimentos, no queda solo enfocada en el desarrollo de los menúes, los recursos humanos, y las gestiones operativas, sino en la implementación de distintos Sistemas de Gestión de Calidad (BPM-HACCP-ISO 22000, ISO 9001, entre ellos).

Por eso esta Diplomatura pretende cubrir esta necesidad de formación específica, actualizada y de nivel superior en esta temática aplicada a la implementación y mantenimiento de Sistemas de Gestión de la Calidad e inocuidad Alimentaria enfocada en Servicios de Alimentación y que el profesional pueda convertirse en el Responsable de la Gestión de Calidad de cada Establecimiento.

El Responsable de la Gestión de la Calidad, posee entre sus funciones el Planificar el SGC, Analizar los Riesgos y Necesidades, Diseñar los Manuales y procedimientos, realizar las auditorías internas o a proveedores o recibirlas externamente sean de clientes, certificadoras, u organismos de control.

Pero para poder implementar estos Sistemas de Gestión de Calidad no es suficiente con la incorporación de contenidos teóricos, sino que es fundamental la práctica real de estos. Por eso este curso posee como diferenciación que vamos a trabajar con actividades reales desde el primer módulo, para que el profesional pueda ir aplicando cada conocimiento dentro sus actividades de trabajo. En caso de no encontrarse trabajando, se va a poder asistir a cualquier establecimiento como una ONG, o utilizar como ejemplo las actividades de la práctica profesional.

Los contenidos que se verán abarcan las distintas áreas temáticas fundamentales, tales como Legislación Alimentaria, Microbiología de los Alimentos ETA´s y Epidemiolgía Asociada, Métodos de conservación y tratamiento, HACCP (BPM y POES), Gestión de la Calidad segun la norma ISO 9001:2015, Gestión de la Calidad en Servicios especiales, Manuales y Procedimientos y Auditoria.

Existen oportunidades de desarrollo profesional en diversos Servicios de Alimentación: Hospitalarios, Instituciones Educativas, Catering en empresas y en eventos, Restaurantes y otras Organizaciones y el Lic. en Nutrición debe garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que allí se elaboran.

Ver Programa Científico

Destinado a: Lic. en Nutrición u otras profesiones de Alimentos, (o estudiantes del último año de dichas carreras), preferentemente con experiencia en el Área de Alimentos (Servicios de Alimentación, Industrias, Organismos Gubernamentales, ONG).
(Complete el formulario de preinscripción para consultar por otros títulos habilitantes).


Modalidad: Curso Teórico-Práctico con Actividades Obligatorias.


Consultar Aranceles


INSCRIPCIÓN 2019 - ABIERTA
Consultas - Preinscripción

Inicia: 10 de Abril de 2019.

Cierre en 17 días

Duración: 8 meses (420 horas cátedra)

Cupos Limitados.

Certificación: Diploma original impreso enviado por correo postal

Los alumnos que hayan aprobado el curso recibirán por correo postal un certificado de DIPLOMATURA avalado por CESCAL - Centro de Estudios sobre Calidad Alimentaria , el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires y Nutrinfo.com, donde constará la acreditación de 420 horas cátedra y la aprobación del examen final.

AVAL ACADÉMICO