¿Cuál sería el mejor ejercicio para quemar grasa?

Publicado el 27 de febrero de 2019


De acuerdo con una nueva revisión de los efectos del ejercicio sobre la pérdida de grasa, unos pocos minutos de ejercicio breve e intenso pueden ser tan efectivos como las caminatas más largas u otros ejercicios moderados para eliminar la grasa corporal.

La revisión encuentra que los intervalos súper cortos podrían incluso, en algunos casos, quemar más grasa que una larga caminata o trotar, pero el esfuerzo involucrado debe ser arduo.

Se ha escrito muchas veces sobre los beneficios para la salud, la forma física y la brevedad del entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HITT), que normalmente implica unos minutos, o incluso segundos, de esfuerzo extenuante seguido de un período de descanso, con la secuencia repetida varias veces.

Los entrenamientos HITT requieren menos de media hora, de principio a fin (incluido el calentamiento y el enfriamiento), y las partes extenuantes del entrenamiento son aún más breves. Pero a pesar de esta concisión, los estudios muestran que los entrenamientos a intervalos pueden mejorar el acondicionamiento aeróbico, el control del azúcar en la sangre, la presión arterial y otras medidas de salud y acondicionamiento físico en la misma o mayor medida que el entrenamiento de resistencia estándar, como caminar a paso ligero o trotar, incluso si dura dos o tres veces más.

eLearning | Posgrados 2020
Nutrición Comunitaria: Herramientas para el Trabajo en Programas Alimentarios
AADYND - Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas

Herramientas de Nutrición Comunitaria

INICIA EN 28 DIAS | + INFO