8 de cada 10 mexicanos afirma seguir algún tipo de dieta restrictiva

Publicado el 25 de mayo de 2021


Según el Estudio Global sobre Salud y Percepciones de Ingredientes en el cual se encuestaron a más de 30,000 personas en 63 países diferentes, el 83% de los mexicanos afirmaron seguir algún tipo de dieta restrictiva, ya sea por querer mantenerse saludables, alergias, alguna sensibilidad alimentaria, bajar de peso, etc. De los cuales un 59% de la población afirma que realiza una dieta baja en grasa, el 38% se restringe azúcar, el 35% sodio y el 32% los carbohidratos. 

Sin darse cuenta México es el país con más veganos y vegetarianos de Latinoamérica, esto debido a que un alto porcentaje de la población afirma presentar alguna alergia o intolerancia tanto a los lácteos como al gluten haciendo que el 24% de la población siga una dieta libre de lácteos y un 20% libre de trigo y gluten. Sin embargo, estas mismas personas afirman seguir estas restricciones por convicción personal. 

Los mexicanos cada vez se empiezan a preocupar más por su alimentación y por un buen estilo de vida, por lo que en un estudio se resaltó que el 67% de los mexicanos quisiera ver más productos 100% naturales en las tiendas donde realizan sus compras, el 56% busca más productos bajos en azúcar y el 54% busca encontrar más productos bajos en grasas o sin grasas. Por esto mismo los mexicanos valoran más las marcas orgánicas que describen todos los ingredientes de sus productos ya que les da más confianza. 

Para ver más a detalle los resultados del estudio ir a la nota original.