Alimentación “5 S”: nutrición saludable, segura, satisfactoria, sostenible y social

Publicado el 28 de junio de 2018


El lema del Congreso, “Alimentación 5 S”, pretende visualizar y proyectar en estos cinco conceptos la complejidad y transversalidad de la alimentación actual.

Según los expertos en nutrición, la actual generación va a disponer de una alimentación con buenas características, pero no hay que descuidar que ofrezca buena calidad en el futuro.

El Congreso pone de manifiesto que en la actualidad vivimos en la época de mayor abundancia de alimentos, pero también de mayor desperdicio: a nivel global se desperdicia hasta el 50 por ciento de los alimentos que se producen.

Los nutricionistas del Congreso defienden que la Administración dedique más recursos a la promoción de un estilo de vida sano que incluya una alimentación saludable, implicando a colegios, escuelas, centros sanitarios y lugares de trabajo, entre otros ámbitos.

“Frente al ruido mediático y los mensajes perversos que difunden muchos medios y que se basan en la pseudociencia, la comunicación de conocimiento científico es muy importante porque todos comemos pero no todos sabemos de nutrición”, ha explicado la doctora Carmen Vidal, presidenta del Comité Organizador del evento.

 

eLearning | Posgrados 2018