Aumentan enfermedades del corazón y diabetes por consumo excesivo de productos de origen animal en México

Publicado el 16 de junio de 2021


De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la carne procesada se clasifica como carcinógena para los humanos. Se han empezado a implementar campañas informativas sobre el impacto que genera la pesca y la industria ganadera, esto debido al incremento de diferentes enfermedades como diabetes, enfermedades al corazón, entre otros. Debido al excesivo consumo de alimentos de origen animal, México ocupa el primer lugar en diabetes a nivel mundial, provocando una pérdida económica de 77 mil 919 millones de pesos.  

Respecto a la carne roja no hay evidencia científica que muestre una asociación entre su consumo y el cáncer colorrectal, sin embargo, cada porción de 50 gramos de este alimento consumido diariamente aumenta un 18% el riesgo de padecer cáncer colorrectal. 

En los países de bajo nivel económico el acceso a los productos de origen animal cada vez es mayor, teniendo como consecuencia que las enfermedades relacionadas aumenten, buscando así que haya un menor consumo en dichos productos.  

Para conocer un poco más las propuestas que quieren realizar al respecto, ir a la nota original.

eLearning | Posgrados 2021
Estrategias de Comunicación y Motivación en Nutrición
Universidad Austral - Facultad de Ciencias Biomédicas

Comunicación y Motivación

INICIA EN 19 DIAS | + INFO