- Publicado el 18 de septiembre de 2023

Avances en la suplementación nutricional para el tratamiento de la sarcopenia

Avances en la suplementación nutricional para el tratamiento de la sarcopenia

La sarcopenia es un síndrome caracterizado por una disminución de la masa, la fuerza y la función muscular con el avance de la edad, aunque no existen evidencias sobre el tratamiento farmacológico se ha reconocido que el entrenamiento de resistencia junto con suplementos nutricionales puede ayudar a la sarcopenia.

El objetivo de esta investigación es proporcionar información sobre las intervenciones dietéticas en la sarcopenia. Las ingestas recomendadas actualmente aceptables para cada nutriente son las siguientes:

-Ingesta de proteínas: 1-1.2 g/kg/día para los ancianos sanos, 1,2-1,5 g/kg/día para los ancianos con desnutrición. Se recomienda consumir de 25-30 g de proteínas por comida.

-Leucina: 2,5-2,8 g por comida.

-HMB: 3 g/día.

-Vitamina D: 800-1000 UI/día.

-Vitamina E: 400 UI/día.

-Vitamina C: 45-90 mg/día.

-Magnesio: 300 mg/día para los hombres y 270 mg/día para las mujeres.

-Selenio: 25-75 μg/día.

-Calcio: 1000-1200 mg/día.

-Probióticos: 400 μg/día.

-Nitrato inorgánico: 3,7 mg/kg/día.

-Colágeno: 50 ml/día.

-Polifenoles: >500 mg.

En el futuro, los pacientes pueden beneficiarse de suplementos nutricionales híbridos complejos, así como del desarrollo de la nutrigenómica y la metabolómica, de modo que las intervenciones nutricionales proporcionadas se adapten al estado nutricional y metabólico de un individuo. Además, cuando los mecanismos moleculares de los objetivos musculares se estudian bien, pueden desempeñar un papel clave en el desarrollo de estrategias de prevención y tratamiento específicas.

Para ver más a detalle esta información ir a la nota original.