Cambios en la utilización de la cirugía bariátrica en EEUU

Publicado el 08 de mayo de 2020


La cirugía bariátrica ha evolucionado en los EEUU y en todo el mundo en las últimas 2 décadas, con cambios en los tipos de cirugía, introducción y diseminación de técnicas laparoscópicas, refinamiento en la selección de pacientes y de los procesos preparatorios para la cirugía, y mejoras en los resultados perioperatorios y alejados.

En esta investigación, se identificaron las admisiones hospitalarias durante las cuales los pacientes fueron sometidos a cirugía bariátrica primaria, desde 1993 hasta 2016.

Se estimó que 1.903.273 pacientes fueron sometidos a cirugía bariátrica primaria con internación en los EEUU desde 1993 hasta 2016. El número estimado de cirugías realizadas anualmente aumentó desde 8.631 en 1993, hasta 162.969 en 2016. Las técnicas quirúrgicas cambiaron significativamente, siendo quizás lo más notable un cambio dramático desde los procedimientos exclusivamente abiertos en 1993, hasta los procedimientos casi exclusivamente laparoscópicos en 2016.

Los resultados del presente estudio muestran el riesgo relativamente bajo de complicaciones perioperatorias graves con las técnicas actuales de cirugía bariátrica en los EEUU, y corroboran hallazgos recientes de que las tasas de complicaciones asociadas con la cirugía bariátrica son bajas cuando se realizan en los ambientes apropiados.

Fuente: Intramed

Para más información: https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=95549

eLearning | Posgrados 2020
Curso sobre Interacción Fármaco-Nutriente
Academia Española de Nutrición y Dietética

Interacción Fármaco-Nutriente

ÚLTIMOS DIAS | CLICK AQUÍ