Educación Nutricional - Publicado el 06 de julio de 2021

Comer despacio y de a pequeños bocados podría reducir la tendencia a comer en exceso

Comer despacio y de a pequeños bocados podría reducir la tendencia a comer en exceso

Para realizar esta investigación, presentada en el evento NUTRITION 2021 LIVE ONLINE, organizado por la ASN (American Society for Nutrition), el equipo de Paige Cunningham sirvió un almuerzo a 44 hombres y mujeres una vez por semana durante un período de cuatro semanas. En cada comida, los participantes en el estudio recibieron macarrones con queso y agua como bebida. El tamaño de la porción servida fue distinto en cada ocasión, siguiendo un orden aleatorio. Cada almuerzo fue grabado en video para evaluar la velocidad a la que cada participante comía y el tamaño de sus bocados.

Según este trabajo, las personas que comen más rápido o comen bocados más grandes serían más propensas a comer más cantidad.

Los autores habrían comprobado además que los participantes en el estudio comían, de media, un 43% más cuando el tamaño de las porciones aumentaba un 75%. El trabajo añade más pruebas de que las personas comen más cuando se les dan raciones más grandes.

"Según nuestras conclusiones, ser consciente del tamaño de las raciones, ir más despacio al comer y tomar bocados más pequeños, podría ayudar a evitar el consumo excesivo", señala Cunningham.