Confirman que los medicamentos recetados con ácidos grasos omega-3, reducen los triglicéridos altos

Publicado el 25 de agosto de 2019


Los medicamentos recetados que contienen ácidos grasos omega-3 reducen los niveles de triglicéridos entre un 20 y un 30 por ciento en la mayoría de las personas que requieren tratamiento, según una recomendación científica de la Asociación Americana del Corazón publicada en su revista «Circulation».

«A partir de nuestra revisión de la evidencia obtenida a partir de 17 ensayos clínicos aleatorizados y controlados sobre niveles altos de triglicéridos, concluimos que el tratamiento con 4 gramos diarios de cualquiera de las opciones de prescripción disponibles es efectivo y puede usarse de manera segura junto con medicamentos con estatinas que reducen el colesterol», señala la doctora Ann Skulas-Ray, autora de la nueva recomendación publicada en «Circulation».

Hay dos medicamentos recetados con ácidos grasos omega-3 disponibles. Uno combina dos tipos de ácidos grasos, EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico). El otro solo proporciona EPA. Como no ha habido comparaciones directas de las dos formulaciones diferentes en la dosificación de recetas, el aviso no recomienda una preferentemente sobre la otra.

eLearning | Posgrados 2019