Nutrición Infantil - Publicado el 26 de julio de 2021

Consumo infantil de alimentos ultraprocesados y adiposidad

Consumo infantil de alimentos ultraprocesados y adiposidad

Los alimentos ultraprocesados ​​(UPF), que son formulaciones industriales de ingredientes que carecen de componentes alimentarios saludables e incluyen varios aditivos, tienden a ser densos en energía y nutricionalmente pobres en comparación con los alimentos menos procesados. En este estudio prospectivo de cohorte de nacimiento, los investigadores examinaron las asociaciones longitudinales entre el consumo de UPF y las trayectorias de adiposidad desde la niñez hasta la edad adulta temprana.

En los participantes con el quintil más alto de consumo de UPF, las trayectorias del IMC aumentaron en un 0,06 adicional por año, el índice de masa grasa en un 0,03 adicional por año, el peso en un adicional de 0,20 kg por año y la circunferencia de la cintura en un adicional de 0,17 cm por año, en comparación con la contraparte del quintil más bajo.

Estos hallazgos sugieren que un mayor consumo de UPF se asocia con un mayor aumento de la adiposidad desde la infancia hasta la edad adulta temprana. Se necesitan intervenciones de salud pública, económicas y clínicas para desalentar la ingesta de UPF en los niños, al tiempo que se amplía el acceso a opciones de alimentos saludables.

Fuente: Intramed

Para más información: https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=98743