Coronavirus: ¿cómo se cuida la nutrición de los deportistas profesionales en época de cuarentena?

Publicado el 19 de marzo de 2020


"Los planes alimentarios, más allá de variar por disciplina, varían por lo que hace cada sujeto en su casa cuando está aislado. Claramente el gasto energético no es el mismo que el que realizan en los clubes o en los entrenamientos normales, por lo que la alimentación debe ajustarse a eso", informó el Lic. Luciano Spena quien explicó las medidas que se deben tener en cuenta en un contexto atípico como el que se desarrolla en la actualidad.

Con la actividad deportiva suspendida remarcó además, la necesidad de adecuar los patrones de consumo a los entrenamientos diarios.

"Cuando hay un parate de este tipo, se evalúa a los deportistas y se les otorga una serie de pautas para manejarse el tiempo que estén aislados, y hay un soporte permanente de parte nuestra en caso de que lo requieran", agregó.

"Lo más importante es que mantengan el patrón de consumo que venían sosteniendo hasta el momento, quizás ajustar un poco las porciones, pero consumir diferentes tipos de carnes, verduras, cereales y legumbres, y pensar su alimentación en función de la composición corporal que presentan".

Además, el Lic. Spena, destacó la posibilidad de aprovechar el cese de sus actividades habituales para "mejorar su tejido adiposo o su estructura muscular".

Además, sostuvo que la falta de precisiones sobre la reanudación de las actividades "complican el orden y la estructuración" de las planificaciones, pero en "una situación de fuerza mayor", como es la pandemia del coronavirus, "la prioridad es cuidar la salud de las personas".

Y concluyó: "Es de vital importancia seguir recomendaciones de las autoridades sanitarias y no recaer en otras aisladas que no tienen sentido".

eLearning | Posgrados 2020