Coronavirus en EE.UU.: por qué en Nueva York les dan dosis masivas de vitamina C a los contagiados

Publicado el 29 de marzo de 2020


Los pacientes con coronavirus ​gravemente enfermos en el sistema hospitalario del estado de Nueva York reciben dosis masivas de vitamina C, debido a informes prometedores de que ha ayudado a las personas en China, según informa el New York Post.

El Dr. Andrew G. Weber, neumonólogo y especialista en cuidados críticos afiliado a dos instalaciones de Northwell Health en Long Island, le dijo al Post que sus pacientes de cuidados intensivos con el coronavirus reciben de inmediato 1,500 miligramos de vitamina C.

"Cantidades idénticas del poderoso antioxidante se vuelven a administrar tres o cuatro veces al día", agregó Weber.

Cada dosis es más de 16 veces la cantidad diaria recomendada de vitamina C de los Institutos Nacionales de Salud, que es solo 90 miligramos para hombres adultos y 75 miligramos para mujeres adultas.

El régimen se basa en tratamientos experimentales administrados a personas con el coronavirus en Shanghai, China, informó Weber. "Los pacientes que recibieron vitamina C tuvieron un rendimiento significativamente mejor que aquellos que no recibieron", contó.

Un portavoz de Northwell, que opera 23 hospitales, incluido el Hospital Lenox Hill en el Upper East Side de Manhattan, dijo que la vitamina C estaba siendo "ampliamente utilizada" como tratamiento de coronavirus en todo el sistema, pero señaló que los protocolos de medicación variaban de un paciente a otro.

eLearning | Posgrados 2020
Nutrición Comunitaria: Herramientas para el Trabajo en Programas Alimentarios
AADYND - Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas

Herramientas de Nutrición Comunitaria

INICIA EN 27 DIAS | + INFO