Descartan el vínculo entre las grasas lácteas y dolencias cardiovasculares

Publicado el 17 de julio de 2018


El estudio, publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, no sólo no ha encontrado una relación directa entre estas causas de muerte y las grasas lácteas, sino que, de hecho, ha concluido que ciertos tipos de grasas lácteas pueden ayudar a evitar sufrir un derrame cerebral grave.

La investigación ha evaluado cómo los múltiples biomarcadores de ácidos grasos presentes en la grasa láctea se relacionan con la enfermedad cardíaca y la mortalidad por todas las causas durante un período de 22 años. Esta metodología de medición, a diferencia del consumo autoinformado, que suele ser más utilizado, da una idea más objetiva sobre el impacto de la exposición a largo plazo a estos ácidos grasos, según el informe.

Cerca de 3.000 adultos de 65 años en adelante se incluyeron en el estudio, que midió los niveles plasmáticos de tres ácidos grasos diferentes encontrados en los productos lácteos al comienzo en 1992 y nuevamente a los seis y 13 años más tarde.

Ninguno de los tipos de ácidos grasos se asoció significativamente con la mortalidad total. De hecho, un tipo se relacionó con menos muertes por enfermedades cardiovasculares: las personas con niveles más altos de ácidos grasos tenían un 42% menos de riesgo de morir de apoplejía, lo que sugiere un mayor consumo de productos lácteos enteros.

Fuente: Jano.es

Para más información: http://jano.es/noticia-descartan-el-vinculo-entre-las-29163

eLearning | Posgrados 2018